Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 03 de julio de 2021

PUNTACANA

Puerto Rico y Cuba avanzan a las semifinales del Norceca de Playa

  • Puerto Rico y Cuba avanzan a las semifinales del Norceca de Playa

    La boricua Allanis Navas se lanza de piscina para salvar un balón durante el primer set del juego contra las dominicanas Julibeth Payano y Deanny de la Cruz, a quienes vencieron 21-9 21-15.

Punta Cana, Higuey

Las duplas integradas por Allanis Navas y María González, de Puerto Rico, así como Lázara Madán y Dayani Zequeira, de Cuba, avanzaron a las semifinales con inmaculadas fojas de 4-0 para ganar los grupos A y B, respectivamente, del Clasificatorio NORCECA Sub-23 de Voleibol de Playa.

De paso, aseguraron dos de los seis boletos que habían disponibles para los Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

Al igual que el viernes, las boricuas Navas y González salieron triunfantes en los dos choques de la jornada. A primera hora dieron cuenta de  Ximena Núñez/Ángel Williams, de Costa Rica,  2-0 ((21-10, 21-12), así como de las dominicanas Julibeth Payano/Deanny de la Cruz de (21-9 21-15.

Madán/Zequeira, que había ganado tres partidos en la jornada inaugural del viernes, triunfó la madrugada del sábado sobre las guatemaltecas Paola Alvarado y Laura Quiñones 2-0 (21-12, 21-19) en un duelo decisivo entre parejas invictas.

 Los otros equipos de damas que clasificaron son el conformado por Katherine Albarrán/Atenas Gutiérrez, de México, y Becky Treshan/Kaylee Glagau, de Canadá.

Albarrán y Gutiérrez (3-1) se  medirán en la fase de semifondo por el pase a la final con las cubanas Madán y Zequeira en un partido que inicia a las diez de la mañana. A esa misma hora las boricuas Navas y González chocarán contra las mexicanas Albarrán/Gutiérrez (2-2).

Por su lado, el dúo dominicano de Jeneiry Rosario/Luz María Carty, que en la primera fecha del torneo, había perdido sus dos choques, derrotaron este sábado 21-19, 21-19 a su par salvadoreño  Blanca Colato/Gabriela Funes y también 21-15, 21-17 a  María Zeledón/Anielka Alonzo, de Nicaragua.

Rosario y Carty lucharán hoy por el quinto ticket clasificatoria para Cali contra las costarriceneses Ximena Núñez/Ángel Williams.

El otro binomio femenino del país, conformado por Jubileth Payano y Deanny de la Cruz quedó eliminado tras ser superado 2-0 por Treshan Kaylee Glagau, de Canadá, así como por las boricuas Navas y González.

El binomio masculino dominicanos. Oscar Martínez y Hayerling de la Cruz fue superado en los cuartos de final por Carlos Solís/Denis López, de Nicaragua, con pizarra 19-21, 21-19, 15-9 y hoy luchará por el quinto lugar de la justa.

Los conjuntos de Puerto Rico (William Rivera/Randall Santiago), Cuba (Noslen Díaz/Luis Reyes), México (Miguel Sarabia/Raymond Stephens) y Nicaragua (Carlos Solís/Denis López) también clasificaron a las semifinales y ya tienen en el bolsillo el boleto para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles.

Este domingo, a partir de las 11:15 de la mañana, Puerto Rico jugará contra México y Cuba ante Nicaragua. Los dos dúos ganadores disputarán en horas de la tarde la medalla de oro del torneo que se celebra exitosamente en Punta Cana, organizado por la Norceca y la Federación Dominicana de Voleibol.