ITALIA

Harry Kane e Inglaterra golean 4 por 0 a Ucrania

Harry Maguire celebra tras anotar el segundo gol de Inglaterra en la victoria 4-0 ante Ucrania en los cuartos de final de la Euro 2021.

Harry Maguire celebra tras anotar el segundo gol de Inglaterra en la victoria 4-0 ante Ucrania en los cuartos de final de la Euro 2021.

Inglaterra vuelve a casa y lo hará ávida de una consagración. Al compás de un doblete de Harry Kane, Inglaterra abrumó el sábado 4-0 a Ucrania para acceder a las semifinales del Campeonato Europeo.

Fue el único partido de la Euro 2020 que Inglaterra tuvo que disputar del Estadio Wembley, y acabó siendo su exhibición más dominante del torneo.

Harry Maguire y Jordan Henderson también remecieron las redes en el Estadio Olímpico de Roma mientras los ingleses se iban sin encajar goles por quinto partido seguido.

Inglaterra ahora regresa a Londres para medirse el miércoles contra Dinamarca en el estadio nacional. Los daneses dieron cuenta 2-1 de la República Checa en Bakú.

Kane abrió la cuenta a los cuatro minutos, en la primera ocasión de Inglaterra. El delantero redireccionó de un toque un pase medido de Raheem Sterling para su segundo gol del torneo en igual cantidad de partidos. El balón rozó el hombro del arquero Georgiy Bushchan al incrustarse en el primer palo.

Inglaterra también gritó gol en los primeros compases de la segunda parte, consecuencia de una falta cometida a Kane en cosa de 10 segundos. Maguire cabeceó al fondo el tiro libre ejecutado por Luke Shaw. Cuatro minutos después, Kane marcó su segundo de la noche al cabecear otro centro de Shaw, en una jugada que incluyó un taquito de Sterling.

Después que no pudo anotar en la fase de grupos, Kane suma tres goles en dos partidos. También perforó las redes en la victoria 2-0 ante Alemania en los octavos de final.

Kane fue el máximo goleador del Mundial de Rusia 2018 al convertir seis tantos en una cita en la que los ingleses también avanzaron a las semifinales. El atacante del Tottenham recibió una ovación de pie al ser reemplazado al promediar el segundo tiempo.

El gol de Henderson — su primero tras una década con la selección — también fue con un cabezazo frente a una defensa ucraniana que no tuvo respuestas a la fortaleza inglesa en el juego aéreo.