Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LONDRES

Federer vence a Norrie y avanza a octavos en Wimbledon

Roger Federer hace un gesto de emoción tras cristalizar su victoria ante Camaron Norris.

Roger Federer hace un gesto de emoción tras cristalizar su victoria ante Camaron Norris.

El suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial y actual octavo jugador del ranking ATP, se clasificó por 18ª vez en su carrera para los octavos de final de Wimbledon, tras superar este sábado al británico Cameron Norrie (34º) por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4.

Federer, que cumplirá 40 años en junio, se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (27º) el lunes, por una plaza para los cuartos de final.

En total en los torneos del Grand Slam es la 69ª ocasión en la que el veterano jugador helvético accede a la ronda de octavos de final.

Federer busca en esta edición un noveno título en Wimbledon y un 21º del Grand Slam, que le permitiría fijar un nuevo récord de 'grandes' conquistados. Por ahora ostenta la plusmarca con 20, compartida con el español Rafa Nadal, que no compite este año en el torneo londinense.

Djokovic, número uno mundial y reciente campeón en Roland Garros, tiene 19 títulos del Grand Slam y alcanzaría a ambos si consigue levantar el trofeo el domingo 11 de julio en la central del All England Lawn Tennis Club.