Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

KANSAS CITY

Pérez y Alberto dan H4 y Reales derrotan a Minnesota

Hanser Alberto es saludado por sus compañeros luego de haber sacado la bola del parque.

Hanser Alberto es saludado por sus compañeros luego de haber sacado la bola del parque.

Salvador Pérez celebró su convocatoria para el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas con un vuelacercas, Hanser Alberto rompió el empate con otro de dos carreras y los Reales de Kansas City vinieron desde atrás el viernes para superar 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

El bullpen de los Reales asumió el control tras una salida de tres innings de su abridor, Brady Singer, y concedió solo una carrera más en los episodios restantes para frenar una seguidilla de nueve derrotas. Richard Lovelady (1-0) logró su primer triunfo en las mayores luego de dos entradas con pelota de un hit.

Scott Barlow firmó una novena perfecta para su tercer salvamento ante 31.824 espectadores, la mejor entrada del año en el Kauffman Stadium.

Los Reales perdían por 3-0 cuando Pérez abrió el segundo inning con un jonrón, y Kansas City sumó dos carreras más en ese capítulo ante J.A. Happ (4-4), quien cargó con la derrota. Después, el dominicano Alberto, la sacó del parque con dos outs en el tercero, su primer cuadrangular en 172 apariciones en el plato desde el pasado septiembre.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Jorge Polanco de 3-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 5-2, con una remolcada; Hanser Alberto de 4-2, con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-3, con dos anotadas y una impulsada; Edward Olivares de 3-0.

Cincinnati triunfa

Joey Votto produjo dos carreras con un doble en la sexta entrada y los Rojos de Cincinnati doblegaron el viernes 2-1 a los Cachorros de Chicago, a los que propinaron su séptimo descalabro consecutivo.

Cincinnati contó con una contundente actuación de Sonny Gray, que ponchó a ocho en cinco episodios en su primera apertura en grandes ligas desde el 8 de junio. Gray estuvo marginado debido a una tensión en la ingle derecha.

Gray permitió una carrera y cinco indiscutibles y le sucedieron cuatro relevistas que no permitieron anotación en cuatro capítulos. Josh Osich (1-0) consiguió un out y se alzó con la victoria, y Heath Hembree trabajó la novena entrada para su segundo salvamento.

Ian Happ conectó un sencillo para Chicago cuando iban dos outs en la novena, pero el bateador emergente venezolano Rafael Ortega fue ponchado en el último out.

Los Cachorros desperdiciaron una apertura fuerte de Alec Mills (3-2), que cargó con la derrota. En los primeros cinco episodios sólo había aceptado un hit.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-1 y Rafael Ortega de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Rojos, el puertorriqueño Eugenio Suárez de 3-1. El dominicano Aristides Aquino de 1-0.