Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL DE PLAYA

Martínez y De Jesús ganan dos en inicio del Clasificatorio Norceca

El presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, acompañado por Aexis García, y Amós Anglada, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol y firector del torneo, respectivamente, entregaron una placa de reconocimiento a Ernesto Veloz. Figura Iván Guilamo, titular de la Asociación de esa disciplina en la provincia La Altgracia.

El presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, acompañado por Aexis García, y Amós Anglada, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol y firector del torneo, respectivamente, entregaron una placa de reconocimiento a Ernesto Veloz. Figura Iván Guilamo, titular de la Asociación de esa disciplina en la provincia La Altgracia.

Los dominicanos Oscar Martínez y Hayerling de Jesús derrotó 2-0 (21-16, 21-16) a Criforth Lobos y Daniel Dyner, de Costa Rica, en el inicio del Clasificatorio NORCECA de Voleibol de Playa, que se escenifica hasta el próximo domingo en el litoral de Punta Cana, Higuey.

En su segunda presentación de la justa dedicada al empresario Ernesto Veloz, Martínez y De Jesús, el binomio “A” de República Dominicana, dio cuenta idéntico marcador de Río Víctor y Levi Leonce, de Santa Lucía .

La pareja “B” de Qusiqueya, conformada por Rayner Sarmiento y Deivy Ramírez del país tropezó con los cubanos Noslen Díaz y Luis Reyes, quien es lo superaron fácilmente 21-8, 21-10.

El binomio Díaz-Reyes continuó su ruta hacia la próxima fase del torneo con un contundente triunfo 21-15-21-13 sobre

guel Sarabia y Raymond Stephens, de México, le asestaron el segundo revés del día a Sarmiento y Ramírez con pizarra de 21-16, 21-9.

La dupla de Sarabia-Stephens se impuso luego 21-14, 21-13 a los salvadoreños Rolando Ávalos/Gabriel Vargas., quienes previamente habían caído ante Díaz-Reyes, de Cuba, 21-15-21-13.

En otros resultados, los puertorriqueños William Rivera/Randall Santiago ganaron sus dos compromisos del certamen donde se disputan seis plazas para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que tendrán lugar en Cali, Colombia , del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

A primera hora, Rivera y Santiago derrotaron 21-19, 21-17 a la dupla Carlos Solís/Denis López, de Nicaragua. En su segundo encuentro de la jornada también salieron con la sonrisa de la victoria al superar a Daynte Stewart/Joshua Persaud, Trinidad & Tobago.

Rama femenina

Las dos parejas dominicanas que participan en el Norceca Clasificatorio mordieron el polvo de la derrota en las dos presentaciones que tuvieron cada una en el Pool A del evento.

Las canadienses Tresham y Glagau se impusieron 21-14, 21-12 a Jubileth Payano y Deanny de la Cruz, el equipo “A” del país anfitrión.

La dupla Payano-De la Cruz cayó, de igual forma, 2-0 (15-21, 17-21) ante Katherine Albarrán/Atenas Gutiérrez, de México.

No obstante, las boricuas María González-Allanis Navas superaron 21-19, 21-11 al dúo Albarrán y Gutiérrez.

González y Navas mostraron su fortaleza al triunfar también ante las canadienses Tresham y Glagau con score de 21-11, 21-15.

Asimismo, Paola Alvarado y Laura Quiñones, de Guatemala, vencieron 2-1 (19-21, 22-20, 15-11 al dúo “B” de República Dominicana, compuesto por Jeneiry Rosario y Luz María Carty, que también sucumbieron ante las cubanas Lázara Madan-Dayani Zequeira con marcador 21-19, 21-15.

El binomio Madan-Zequeira se impuso, además, a las salvadoreñas Blanca Colato/Gabriela Funes (21-13, 21-9). En su tercer choque del día el equipo femenino “B” de la Mayor de Las Antillas venció apretadamente 21-15, 14-21, 15-12 de María Zeledón-Anielka Alonzo, de Nicaragua.

El evento está dedicado al señor Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de Punta Cana, quien ha sido un colaborador permanente con todos los torneos de voleibol de playa de NORCECA que se han celebrado en ese destino turístico por varios años.