Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INTERNACIONAL

El Clasificatorio Norceca Playero inicia hoy en Bávaro

El voleibol playero es una apasionante modalidad del tradicional deporte.

El voleibol playero es una apasionante modalidad del tradicional deporte.

Avatar del Listín Diario
Bávaro, provincia La Altagracia

El Torneo Clasificatorio Juvenil de Voleibol de Playa será inaugurado este viernes en el resort Impressive, de Bávaro, con la participación de duplas procedentes de 13 países, dedicado al empresario Ernesto Veloz.

Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol para la región Este y director del programa de la modalidad de arena, informó que ayer arribaron al país los conjuntos de Canadá, México, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua.

En el clasificatorio competirán, asimismo, El Salvador, Aruba, Curazao, Surinam y Saint Kitts, los cuales tocaron suelo dominicano el pasado miércoles.

En el torneo hay disponibles seis plazas para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se escenficarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al cinco de diciembre de este año.

La República Dominicana estará representada en la justa internacional por los binomios femeninos integrados por Jubilé Payano-Michelle de la Cruz (binomio A) y Jineiry Rosario y Luz María Carty (B).

Explicó que Rosario y Carty son de la categoría U-21, pero que tomarán parte en el evento para acumular experiencia con vistas al mundial que tendrá lugar en Tailandia en septiembre próximo.

El equipo A masculino lo conforman Oscar Martínez-Jayerlin Sarmiento (Equipo A) y el “B” Rainel Sarmiento y Deivi Manuel Ramírez.

Agradeció el sostenido repslaodo recibido de parte del licenciado Veloz, quien es el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de Bávaro-Punta Cana.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, destacó que todos los cabos están atados para que el Circuito Norceca de Voleibol de Playa, se celebre con el éxito concebido.

“Los renglones de alimentación, hospedaje y transportación son de primera. De manera que como organizador el país se colgará nuevamente la medalla de oro”.

En la ceremonia de apertura estará Cristóbal Marte, en su condición de presidente de la Norceca; Arateide Cáceres, directora de selecciones nacionales; así como las principales autoridades de la provincia La Altagracia, e Iván Guilamo, titular de la Asociación de Voleibol de la misma, entre otros.