Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

El dueño de los Yanquis ratifica su confianza en el gerente general y el manager

Jared Walsh, de los Angelinos, pasa por tercera base tras conectar un grand slam ante el relevista Aroldis Chapman de los Yanquis de Nueva York.

Jared Walsh, de los Angelinos, pasa por tercera base tras conectar un grand slam ante el relevista Aroldis Chapman de los Yanquis de Nueva York.

El dueño de los Yanquis Hal Steinbrenner ratificó su confianza en el manager Aaron Boone, el gerente general Brian Cashman y el núcleo de su equipo, sacudiéndose una derrota desmoralizante ante los Angelinos de Los Ángeles, en la cual Nueva York dilapidó una ventaja de cuatro carreras en el noveno inning.

Steinbrenner habló con la prensa el jueves, la mañana después de la debacle 11-8 en un partido en el que Nueva York anotó siete carreras en el primer inning. Los Yanquis tienen foja de 41-39, para ubicarse cuartos en el Este de la Liga Americana, 8 juegos y medio detrás del líder Boston.

La continuidad de Boone y Cashman ha sido puesta en duda debido a los altibajos del equipo.

Steinbrenner, de 51 años, subrayó que no actuará de la misma manera impulsiva que su padre George, quien presidió a los Yanquis entre 1973-2008 y cambió de piloto en 21 ocasiones.

“Fue algo que hacía bastante. Creo que lo que la gente se olvida es que eso a veces no sirvió de ayuda, no funcionó. Y muchas veces, siendo bien franco, ¿no le criticaban por eso?”, dijo Steinbrenner. “Por lo tanto soy un creyente de tener en cuenta el historial completo de un empleado, sin importar el departamento en el que se encuentren. Y hacemos eso año tras año”.

“Incluso con alguien en medio de un contrato, al final del año, yo evaluaré su rendimiento y tomaré una decisión sobre si sigo con esa persona o no, ya sea esté bajo contrato o no”, añadió. “Reaccionar a la ligera para apaciguar a esta persona u otra persona a mitad de un año cuando realmente no veo un problema no es algo que yo voy a hacer”.

Steinbrenner se pronunció justo cuando que se pospuso el último duelo de la serie contra los Angelinos debido a un pronóstico de lluvia. El juego quedó reprogramado para el 16 de agosto.

Horas antes, los Yanquis sufrieron su derrota más amarga de la campaña. Tras zarandear a Shohei Ohtani en el primer acto y estar arriba 8-4 al afrontar el noveno, permitieron siete carreras en la parte alta.

El cerrador Aroldis Chapman toleró un grand slam a Jared Walsh que empató el juego y el emergente Luis Rengifo rompió la igualdad con un sencillo productor de dos carreras frente a Lucas Luetge y Taylor Ward añadió un sencillo remolcador.