Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EUROCOPA

Los defensores de Italia se enfocarán en el artillero Romelu Lukaku

Eden Hazard, a la izquierda, abraza a Romelu Lukaku luego de que este anotase un gol ante Finlandia en el Campeonato Europeo en San Petersburgo, Rusia.

Eden Hazard, a la izquierda, abraza a Romelu Lukaku luego de que este anotase un gol ante Finlandia en el Campeonato Europeo en San Petersburgo, Rusia.

La carta de gol belga en el Campeonato Europeo es bien conocida por los veteranos defensores de Italia. Después de todo, tanto los zagueros italianos como el artillero Romelu Lukaku juegan en la Serie A de Italia.

Y volverán a verse las caras cuando Bélgica enfrente a Italia en Múnich el viernes por el pase a las semifinales de la Euro 2020. Lukaku, campeón de Italia con el Inter, lleva marcados tres goles en cuatro partidos en el torneo continental.

Con Kevin De Bruyne y Eden Hazard en duda por problemas físicos, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci — ambos de la Juventus — probablemente enfoquen toda su atención en Lukaku.

“Son los cuartos de final. Los pequeños detalles decidirán el resultado”, afirmó el volante belga Youri Tielemans. “Hay que estar concentrados desde el primer minuto y terminar fuerte. Va a ser un partido muy duro, de mucho roce físico”.

Bélgica, que busca su primer título grande tres años después de terminar tercero en la Copa Mundial de Rusia 2018, lleva 13 partidos sin perder y figura primero en la clasificación mundial. Los italianos, por su parte, tienen una racha invicta de 31 partidos, pero Austria les hizo jugar un alargue en los octavos de final.

“Es un lindo reto jugar con un equipo que lleva 31 partidos sin perder”, expresó el mediocampista belga Thorgan Hazard, hermano menor de Eder y autor del gol que dio a Bélgica una victoria 1-0 sobre Portugal y el pase a los cuartos de final. “Tenemos la ventaja de que no debimos jugar tiempo extra”.

Eliminados Francia, Portugal, Holanda y Alemania, muchos creen que esta es una final anticipada.

“Tenemos que creer en nuestras fuerzas”, dijo el mediocampista italiano Jorginho. “Lo peor que nos puede pasar es pensar que ya hicimos algo grande”.

De Bruyne, quien sufrió una fractura en la cara durante la final de la Liga de Campeones que ganó con Chelsea, tiene dolores en un tobillo tras una fuerte barrida del portugués João Palhinha.

“No sé si de Bruyne podrá jugar. Sin duda es un jugador que marca la diferencia, más inteligente que la mayoría”, señaló Jorginho, compañero del belga en Chelsea.

Eden Hazard, quien ha sufrido una lesión tras otra en los dos últimos años, tuvo que ser reemplazado ante Portugal por molestias en el músculo isquiotibial. El técnico Roberto Martínez dijo que tanto de Bruyne como Hazard están en duda, con un 50% de probabilidades de jugar.

Bélgica le ganó una sola vez a Italia en un torneo oficial, en los cuartos de final del Campeonato Europeo de 1972.

Tags relacionados