Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Murray logra su primer triunfo en Wimbledon desde 2017

Andy Murray aparece en acción durante su partido de primera ronda frente a  Nikoloz Basilashvili en el Abierto de Wimbledon.

Andy Murray aparece en acción durante su partido de primera ronda frente a Nikoloz Basilashvili en el Abierto de Wimbledon.

El británico Andy Murray, dos veces campeón en el All England Club (2013 y 2016), venció en su debut en Wimbledon en cuatro sets al georgiano Nikoloz Basilashvili, logrando su primera victoria en individuales desde 2017.

Murray, que en las últimas temporadas fue operado varias veces de una lesión en la cadera que le hizo pensar en la retirada, se impuso por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-3.

"Es genial estar de vuelta, de jugar en la pista central con este ambiente", se felicitó el jugador escocés nada más acabar el partido.

Como en sus mejores días, Murray se colocó con dos sets y 5-0 arriba en el tercero, teniendo incluso dos pelotas de partido con 5-3, pero no pudo evitar que el georgiano lograse siete juegos consecutivos para alargar el encuentro.

El juego quedó entonces interrumpido para cerrar el techo de la pista central y en la reanudación, animado por el público, Murray logró la victoria en su cuarta oportunidad.

"Siempre me preguntan, ¿será tu último Wimbledon, tu último partido? ¡No! Quiero seguir jugando. Quiero jugar. Amo esto. Puedo seguir jugando al máximo nivel", declaró Murray.

Doble campeón olímpico en 2012 y 2016, Murray también quiere ponerse en forma para defender su oro en Tokio.

En la próxima ronda, Murray se enfrentará al francés Arthur Rinderknech (109º) o el alemán Oscar Otte (151º), procedentes ambos de la previa.

Tags relacionados