Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL OLÍMPICO

Acosta lidera comitiva viaja para apoyar equipo criollo

Antonio Acosta es el presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Antonio Acosta es el presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Una comitiva de personas, encabezada por el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano viajará este viernes a la ciudad mexicana Puebla, para dar apoyo al seleccionado nacional de béisbol que busca ganar una plaza en el repechaje que tiene lugar allí.

Acosta será acompañado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho y Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, el director del Consejo Nacional de Frontera, doctor Espensel Fragoso Furcal, así como otras personalidades.

La comitiva está prevista salir a las 9:40 de la mañana, en un vuelo regular de la aerolínea Mexicana de Aviación que los llevará a la ciudad de Puebla.

“Vamos a México para dar todo nuestro respaldo al equipo dominicano”, asintió Acosta, quien expresó su optimismo de que el conjunto quisqueyano pueda alcanzar la plaza.

República Dominicana se prepara para llevar a Tokio, Japón, una de las delegaciones más importantes que hayan tomado parte en unos Juegos Olímpicos.

Tiene la meta de mantenerse en el medallero, hazaña que ha alcanzado en las últimas cuatro olimpíadas.

El equipo dominicano participa en el “Repechaje” que busca obtener su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto dominicano viene de vencer 10 carreras por 7 a Venezuela y el jueves enfrentó a la representación de Países Bajos (Holanda). De obtener una victoria avanzaría a la final del “Repechaje” en forma invicta.

El equipo dominicano es dirigido por Héctor Borg.