Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

"Banana" Rosario regresa al ring frente a Lubin

Jeison Rosario volverá al ring el próximo sábado.

Jeison Rosario volverá al ring el próximo sábado.

El boxeador dominicano Jeison “Banana” Rosario enfrentará el próximo sábado al estadounidense Erickson “The Hammer” Lubin en un esperado combate en que estará en disputa el derecho a disputar el título mundial súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea entre Rosario y Lubin será la coestelar de una cartelera en la que el turno principal está reservado para para Gervonta “Tank” Davis, cuatro veces campeón mundial y el mexicano Mario “El Azteca” Barrios.

La cartelera será celebrada en la State Farm Arena de Atlanta, Estados Unidos.

“Banana” Rosario, ex doble campeón mundial, posee foja de 20 victorias, con dos derrotas y un empate, mientras que su rival, el ex retador al título Erickson Lubin, suma 23 triunfos, con un revés. En la pelea también estará en juego el título plata del CMB.

Lubin, quien es oriundo de Orlando, Florida, entrará en la pelea con una racha de cinco victorias consecutivas, con tres de esas victorias por nocaut. Su única derrota en las filas profesionales fue contra Jermell Charlo en 2017.

Rosario, de República Dominicana, perdió sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su última pelea contra Charlo y en su pelea anterior derrotó por nocaut en el quinto asalto a Julian Williams.

Ambos peleadores comentaron algunos aspectos del atractivo combate que sostendrán:

En declaraciones ofrecidas por Lubin en rueda de prensa dijo: “Esta será una pelea amigable para los fanáticos. Puedo mezclarlo, boxear o golpear. Rosario siempre se adelanta. A los fans les va a encantar. No soy el peleador que intenta encontrar una salida fácil. Estoy buscando hacer una excelente pelea”..

“No importa si noqueo a Rosario o no. Mi trabajo es lucir bien y salir victorioso. Voy a entrar allí”, agregó Lubin.

De su lado, el dominicano Rosario expuso que: ““Me siento muy sano y muy fuerte. Ha sido un gran campamento hasta ahora y probablemente uno de los mejores campamentos que he tenido en mi carrera. Ya estoy en el peso y estoy listo para comenzar. La pelea de Jermell Charlo es el pasado. Eso se acabó. Este es un campamento nuevo y me siento muy fuerte”.

Otros dominicanos

En la misma cartelera, también actuarán los dominicanos Carlos “Caballo Bronco” Adames y el ex campeón mundial Argenis Méndez.

“Caballo Bronco” Adames, uno de los boxeadores dominicanos de mayor cotización internacional, enfrentará a Alexis Salazar, mientras que Méndez cruzará guantes con Batyr Akhmedov.