Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Franco recibió la bienvenida de jóvenes estrellas

Le escriben, entre otros, los "juniors" Vladimir Guerrero, Fernando Tatis y Ronald Acuña

Wander Franco tuvo un debut auspicioso en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.

Wander Franco tuvo un debut auspicioso en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.

Avatar del Listín Diario
Adam Berry/MLB.comSt. Petersburg, Florida, EE.UU.

Al día siguiente de su anticipado y memorable debut de Grandes Ligas, el dominicano Wander Franco no sabía con exactitud cuántos mensajes de apoyo y felicitaciones había recibido. Más de 100, calculó, pero menos de 1,000.

Según Franco, algunos de esos mensajes fueron de jugadores de Grandes Ligas, un grupo de figuras conocidas al cual pertenece ahora. Cuatro nombres llaman la atención: El venezolano Ronald Acuña Jr. y los quisqueyanos Starling Marte, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr.

“Tatis me dijo que sólo es el comienzo. Vladdy Jr. subió un post a su Instagram del niño. Marte que vamos arriba. Todas esas cosas", dijo Franco.

Los Rays siguen hablando del debut de Franco, pero no solamente del jonrón de tres carreras con el que empató el partido del martes y su doble al bosque izquierdo más adelante. El manager Kevin Cash destacó el primer turno al bate de Franco -- en el cual el quisqueyano se vio abajo en la cuenta 0-2, pero terminó negociando una base por bolas -- afirmando que “fue tan impresionante como lo demás que hizo”.

“Muchos de nosotros hubiésemos caído al suelo haciendo swing. Sé que eso hubiera hecho yo”, dijo Cash. “Me emocioné mucho de volver y repasar cuando salieron los lanzamientos en el iPad, cuán lejos estaban. Digo, eran bolas – el árbitro las cantó correctamente – pero que un muchacho de 20 años tenga ese tipo de disciplina nos hace afortunados de tenerlo”.

Franco también fue elogiado por la astuta doble matanza que inició en la octava entrada, especialmente tomando en cuenta que es un campocorto por naturaleza que hace poco empezó a jugar en la tercera base.

“El tener esa consciencia simplemente demuestra qué talentoso que es físicamente, mentalmente, más allá de sus años”, dijo Cash. “Y en ese momento, fue la jugada del partido”.

Franco dijo que vio el video de su papá gozando su primer jonrón y solamente soltó una risa y comentó, “Sí, está loco”. El cotizado prospecto pudo compartir con su papá después del juego para hablar sobre su gran debut.

Franco estuvo nuevamente en el orden ofensivo de Tampa Bay el miércoles y se fue de 3-0 con dos boletos como tercer bate en la victoria de los Rays por 8-2 sobre Boston. En un principio, el oriundo de Baní estaba pautado para fungir como tercera base, pero Taylor Walls fue descartado por molestias en la muñeca derecha, por lo que Franco fue titular en las paradas cortas.

La llegada de Franco ha creado aun más aglomeración en el cuadro interior de los Rays. Cash indicó el martes que le gustaría que cada jugador del cuadro viera acción cinco de cada seis días, o seis de cada siete, aunque el lineup cambiará dependiendo de quién sea el lanzador contrario y cuáles jugadores necesiten días libres para descansar.

Los Rays también pueden aprovechar la versatilidad de sus jugadores de posición. Por ejemplo, Brandon Lowe estaba programado para ser titular en el bosque derecho el miércoles, pero fue trasladado a la segunda base cuando Walls fue descartado. Joey Wendle pasó de la intermedia a la antesala, Franco de la tercera a las paradas cortas, el dominicano Manuel Margot del jardín central al derecho y Brett Phillips de la banca al jardín central. Esa flexibilidad le permite a Cash usar su banca durante el juego.

“Solamente será responsabilidad de nosotros, y mía, comunicarnos con los muchachos, que sepan que no es un descenso”, dijo Cash el martes. “Es un día libre o no ser titular. Que estén listo para ayudarnos a ganar más adelante en el juego”.