Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Reales remontan a Yanquis, Cole baja ponches y tasa de giro, Guerrero Jr. llega a 60 empujadas

Carlos Santana, de los Reales, se lanza frente al receptor Kyle Higashioka, de los Yanquis de Nueva York, en la octava entrada del partido en el Yankee Stadium.

Carlos Santana, de los Reales, se lanza frente al receptor Kyle Higashioka, de los Yanquis de Nueva York, en la octava entrada del partido en el Yankee Stadium.

Ryan O’Hearn y los Reales de Kansas City remontaron y derrotaron el martes 6-5 a los Yanquis de Nueva York tras propinarles cuatro carreras a los relevistas locales, mientras que Gerrit Cole disminuyó su número de ponchetes y su tasa giro en su primera salida al montículo desde las medidas de control impuestas contra las sustancias pegajosas en las grandes ligas.

Cole, entre los lanzadores puestos bajo la lupa de los umpires en busca de sustancias no autorizadas que mejoran el afianzamiento de la pelota, permitió dos carreras y tres hits en siete entradas, exhibiendo su velocidad habitual pero no sus candentes lanzamientos que terminan en ponchetes.

Luke Voit conectó un triple en su regreso de la lista de lesionados después de que los Yanquis se fueran arriba 3-2.

Kansas City superó la desventaja en la octava y se despegó 6-3 contra el nicaragüense Jonathan Loaisga (7-3) mientras que O’Hearn, Jarrod Dyson, Hunter Dozier y Michael A. Taylor remolcaron carreras.

Jake Brentz (2-0) se llevó el triunfo a pesar de haber permitido que Nueva York se pusiera en ventaja de 3-2 debido a su lanzamiento descontrolado en el séptimo episodio.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada y Kelvin Gutiérrez de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 5-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 1-0 y Gleyber Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Azulejos 2, Marlins 1

MIAMI (AP) — Cavan Biggio y Lourdes Gurriel Jr. conectaron dobles en lanzamientos consecutivos para desempatar en la novena y los Azulejos de Toronto superan el martes por 2-1 a los Marlins de Miami.

Los hits ocurrieron cuando tenían un out frente al dominicano Yimi García (3-6) que ingresó después de que su paisano Sandy Alcántara contuviera a los Azulejos con 86 lanzamientos en ocho entradas.

Vladimir Guerrero Jr., líder de remolcadas de las Grandes Ligas, produjo con un sencillo la primera carrera en la sexta. Toronto mejoró su foja a 12-2 en partidos interligas, incluida la de 3-0 contra los Marlins.

Ross Stripling de Toronto permitió una carrera en seis innings. Tim Mayza (2-1) lanzó una octava perfecta y Jordan Romano enfrentó a tres bateadores en la novena para su cuarta salvada y completó un juego de 3 hits.

Starling Marte abrió la novena para Miami con un sencillo, pero fue puesto out cuando intentaba robarse la intermedia.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una remolcada, Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Gurriel Jr. de 4-1 con una empujada.

Por los Marlins, los dominicanos Marte de 3-1, Jesús Sánchez de 3-1 con una anotada y una remolcada, Alcantara de 2-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Miguel Rojas de 3-0, Sandy León de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Tigres 8, Cardenales 2

DETROIT (AP) — Jonathan Schoop y Jake Rogers empujaron tres carreras cada uno y los Tigres de Detroit apabullaron 8-2 el martes a los Cardenales de San Luis.

Schoop conectó un jonrón y Rogers bateó un doble de dos carreras en una cuarta entrada de seis carreras para Detroit.

El abridor de los Tigres, Tarik Skubal, permitió dos carreras y cuatro hits, concedió cuatro bases por bolas en 4 entradas dos tercios. Kyle Funkhouser (1-0) consiguió el triunfo con una entrada un tercio sin recibir anotación como relevista.

El cubano Johan Oviedo (0-3) cargó con la derrota, permitiendo seis carreras, dos limpias, con seis hits y tres boletos en 3 entradas dos tercios.

Detroit tomó ventaja de 6-0 en la cuarta. Con un out y Akil Baddoo en segunda, Nomar Mazara conectó un roletazo a Oviedo, quien lanzó a tercera en un intento fallido apra poner out a Baddoo, pero el lanzamiento rebasó a Nolan Arenado. Baddoo anotó fácilmente y Mazara alcanzó la tercera antes de que Lars Nootbaar recuperara la pelota en el jardín izquierdo.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0 con una anotada.

Por los Pistons, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Harold Castro de 2-0 con una anotada y una remolcada. El mexicano Isaac Paredes de 1-0. El dominicano Mazara de 4-1 con una anotada. El boricua Willi Castro de 2-1 con dos anotadas.