Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

Dominicana define su roster para el último torneo clasificatorio para Juegos Olímpicos

Juan Francisco estará de nuevo con el equipo dominicano que buscar el último boleto para los Juegos Olímpicos.

Juan Francisco estará de nuevo con el equipo dominicano que buscar el último boleto para los Juegos Olímpicos.

La República Dominicana definió su roster de jugadores para el último Clasificatorio Olímpico de Béisbol que comienza este 22 de junio y que ofrece una plaza para los Juegos de Tokio de este verano.

Al igual que en el pasado Preolímpico de América, los quisqueyanos volverán a llevar una sólida ofensiva, encabezada por el jardinero Julio Rodríguez y el inicialista Juan Francisco, quienes fueron dos de los mejores bateadores en la cita anterior.

El equipo cuenta con los patrulleros Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, Johan Mieses, Yefri Pérez y Yeison Asencio, además de los infielders Gustavo Núñez, Diego Goris, Ramón Torres y Dawel Lugo.

Los receptores serán Charlie Valerio y Roldani Baldwin, mientras que el cuerpo de abridores está conformado por Radhamés Liz, Raynel Espinal y Osvaldo Bidó.

El relevo está integrado por los derechos Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Marcos Diplán, Lisalverto Bonilla, Carlos Ramírez, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez, junto a los zurdos Darío Álvarez y Junior García.

En la lista de reservas quedaron el receptor Eduardo De Óleo y los zurdos Ramón García y Frank Garcés.

En comparación al equipo anterior, el comité seleccionador nacional realizó 10 reemplazos de peloteros. Por lesión no participarán Raúl Valdés y Marcos Molina, mientras que José Bautista no estará por una situación personal.

Los jugadores Emilio Vargas, Luis González, Jeison Guzmán y Jumbo Díaz no recibieron permiso de sus organizaciones, Luis Liberato decidió permanecer en su equipo de AAA y Enny Romero acordó con un conjunto de Japón. El cuerpo técnico decidió agregar al receptor Baldwin, colocando en reserva a De Óleo.

“Nuestro comité seleccionador se ha empleado a fondo para llenar las vacantes surgidas fuera de nuestro control con peloteros de calidad y nivel. La base del conjunto siguen siendo nuestros veteranos que se mantuvieron en forma con la base de entrenamiento en Florida”, indicó José Gómez Frías, director ejecutivo del Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol).

En el evento que se extenderá hasta el 26 de este mes y que será en el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, República Dominicana competirá contra Venezuela y Países Bajos.

La ronda preliminar será en formato Round Robin y el equipo que finalice en el primer lugar avanzará directamente a la final, en tanto que los que queden en segundo y tercero disputarán un partido de vida o muerte por el derecho de avanzar al juego decisivo.