Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 16 de junio de 2021

GRANDES LIGAS

Castro y Mondesí pegan Hrs., Peralta y Alcántara pierden

  • Castro y Mondesí pegan Hrs., Peralta y Alcántara pierden

    Willi Castro, de los Tigres de Detroit, recorre las bases tras pegar un jonrón en el partido del miércoles por la tarde frente a los Reales de Kansas City.

AP
Kansas City

Willi Castro disparó cuadrangular durante un ataque de tres carreras en la séptima entrada y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles 6-5 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Los Reales han perdido seis juegos en fila y 11 de sus últimos 12. El abridor de Kansas City, Brady Singer, salió del encuentro luego de apenas tres entradas por molestias en el hombro.

Tarik Skubal (4-7) se quedó con la victoria al permitir tres carreras y seis hits en seis innings, en los que ponchó a siete.

Michael Fulmer llegó a cinco salvamentos en seis oportunidades.

Adalberto Mondesí sonó jonrón en su primer turno al bate desde que salió de la lista de lesionados. Salvador Pérez también se voló la barda por los Reales para llegar a 17 cuadrangulares en la temporada.

Greg Holland (2-2) permitió tres carreras y apenas sacó un out.

Holland caminó en cuatro lanzamientos al primer hombre que enfrentó, Niko Goodrum, en la séptima entrada, y Castro sonó jonrón para empatar la pizarra 3-3. Holland dejó el encuentro tras conceder sencillo con un out a Robbie Grossman, y el relevista Scott Barlow permitió el sencillo de Akil Baddoo y lanzó un wild pitch que permitió la carrera de la diferencia.

La quinta anotación de los Tigres también llegó con un lanzamiento descontrolado en la octava entrada y Detroit añadió una carrera en el noveno inning para irse al frente 6-3.

Whit Merrifield sonó sencillo productor con dos outs en la novena entrada y Carlos Santana le siguió con imparable que llevó una carrera más al plato. Pérez se ponchó para el último out del encuentro.

Singer, quien admitió una carrera y cuatro imparables, se convirtió en el primer lanzador de los Reales en los últimos cinco partidos que no concede una carrera en la primera entrada.

Por los Tigres, Castro de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-2 con un triple y una impulsada y Jeimer Candelario de 3-1 con una producida y una anotada. El venezolano Harold Castro de 5-1.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-1 con una producida y una anotada; Carlos Santana de 5-2 con una empujada y una anotada; Hanser Alberto de 4-2 con una anotada; Kelvin Gutiérrez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 2.0.

Rojos 2, Cerveceros 1

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Tyler Mahle empató su marca personal con 12 ponches, Tucker Barnhardt impulsó la carrera de la ventaja con un doblete en el séptimo inning y los Rojos de Cincinnati derrotaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee para completar la barrida en la serie de tres partidos.

Cincinnati llegó a seis victorias consecutivas y ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos. Los Cerveceros hilvanaron tres derrotas por primera vez en casi un mes y sufrieron su tercera barrida de la temporada. Milwaukee totalizó apenas nueve imparables y cuatro carreras en sus tres encuentros ante los Rojos.

Mahle (7-2) admitió tres hits y un par de bases por bolas en seis innings, y rebasó los 10 ponches por primera vez en la campaña y quinta ocasión en su carrera. Brad Brach, Sean Doolittle y Lucas Sims completaron la labor de cinco imparables. Sims retiró a los últimos cuatro enemigos para su séptimo salvamento.

Los Cerveceros anotaron su única carrera en el tercer episodio gracias al sencillo productor de Christian Yelich que llevó a Daniel Vogelbach a la registradora.

Freddy Peralta (6-2) ponchó a seis en igual número de entradas sin otorgar pasaporte. Permitió cinco imparables, el primero un sencillo con dos outs de Nick Castellanos en el cuarto episodio. Tyler Naquin le siguió con un doblete a jardín izquierdo que llevó a Castellanos al plato.

Peralta retiró a sus primeros dos enemigos del séptimo inning hasta que Joey Votto disparó sencillo y anotó la carrera de la diferencia con el 14to doblete de Barnhardt en la campaña.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 1-1; Freddy Peralta de 1-0; Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1; Manny Piña de 3-0; Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Cardenales 1, Marlins 0

SAN LUIS (AP) — Yadier Molina pegó un sencillo a jardín izquierdo en la novena entrada y los Cardenales de San Luis superaron el miércoles 1-0 a los Marlins de Miami para barrer la serie de temporada.

El octavo batazo en la carrera de Molina para definir un partido en temporada regular llegó con un out en la pizarra y fue suficiente para propinarle a Miami su cuarta derrota en fila.

Paul Goldschmidt se embasó en error del torpedero Jazz Chisholm Jr. para iniciar la novena entrada. Después de que Matt Carpenter negoció pasaporte con un out, Molina disparó sencillo ante el abridor de los Marlins, Sandy Alcántara (4-6).

Los Cardenales terminaron 6-0 este año ante Miami para barrer por primera vez la serie de temporada regular ante los Marlins. San Luis ganó sus tres juegos en casa con su último turno al bate — un jonrón solitario de Goldschmidt en la novena entrada les dio la victoria el lunes 2-1.

Ryan Helsley (4-4) y Andrew Miller se combinaron para trabajar dos entradas en blanco en labor de relevo.

El abridor de los Cardenales Johan Oviedo aún busca su primera victoria en Grandes Ligas a pesar de trabajar siete innings en blanco, la apertura más larga de su carrera. El derecho permitió seis hits, ponchó a cuatro y no otorgó, y 63 de sus 87 lanzamientos fueron para strike.

Alcántara tuvo su apertura más larga de la campaña con ocho innings y un tercio. Permitió seis hits, ponchó a siete y regaló una base por bolas y la única carrera que admitió fue sucia.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1, Lewin Díaz de 4-0, Magnerius Sierra de 4-1, Alcántara de 2-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-1 con una impulsada. El panameño Edmundo Sosa de 2-1. El venezolano José Rondón de 3-0. El cubano Johan Oviedo de 2-1.