Listin Diario Logo
27 de julio 2021, actualizado a las 02:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 16 de junio de 2021

NBA

Leonard sufre esguince en rodilla y no estará en juego 5

  • Leonard sufre esguince en rodilla y no estará en juego 5

    Kawhi Leonard no podrá participar en el quinto partido con los Clippers de Los Angeles frente a los Jazz de Utah.

AP
Los Angeles, Estados Unidos

El astro Kawhi Leonard fue diagnosticado con un esguince en la rodilla derecha y quedó descartado para disputar con los Clippers de Los Ángeles el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante el Jazz de Utah, poniéndose en duda su participación en el resto de la postemporada.

Los Clippers informaron el miércoles que “no hay una fecha para su regreso”.

El quinto duelo de la serie se escenificará la noche del miércoles en Salt Lake City; y el sexto será el viernes en Los Ángeles.

Se trata de un duro golpe para los Clippers, empatados 2-2 en el cruce contra un oponente que tuvo el mejor récord de la temporada regular. Intentan acceder a las finales del Oeste por primera vez en la historia de la franquicia.

Leonard ha sido el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en dos ocasiones, y promedia 30.4 puntos y 57% de acierto en los playoffs.

Los Clippers tuvieron foja de 11-9 sin Leonard durante la temporada regular. Tienen marca de 6-1 en lo que va de estos playoffs cuando el delantero ha anotado al menos 28 puntos, y 0-4 en caso contrario.

“Las finales de la conferencia me tienen sin cuidado”, dijo Leonard tras el cuarto partido de la serie contra Utah. “Lo que busco es ganar un campeonato”.

La lesión de Leonard pareció ocurrir cuando faltaban 5:20 por jugar en el cuarto choque ante el Jazz la noche del lunes tras una falta cometida por Bojan Bogdanovic. Leonard se abría paso hacia el aro cuando fue empujado y su rodilla derecha pareció torcerse. Hizo un gesto de dolor y falló los dos tiros libres que cobró tras la falta, aunque permaneció en el partido durante 45 segundos más.

Acabó retirándose con 4:35 por jugar. Los Clippers habían abierto una ventaja de 16 puntos para entonces.

El séptimo partido, de ser necesario, sería en Salt Lake City el domingo. El ganador de la serie enfrentará a los Suns de Phoenix por el cetro del Oeste.


Más en El Deporte