Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Eslovaquia derrota 2-1 a Polonia con gol de Skriniar

Milan Skriniar festeja con sus compañeros tras anotar el segundo gol de Eslovaquia en la victoria 2-1 ante Polonia por la Euro 2020.

Milan Skriniar festeja con sus compañeros tras anotar el segundo gol de Eslovaquia en la victoria 2-1 ante Polonia por la Euro 2020.

El zaguero eslovaco Milan Skriniar le impidió a Robert Lewandowski gritar gol en un extremo, y luego le mostró al mejor futbolista del mundo del año 2020, cómo se anota en el otro.

Asumiendo un protagonismo que antes correspondía a Marek Hamsik, Skriniar dio el lunes un paso al frente como referente de Eslovaquia al anotar el gol que certificó un debut triunfal en el Campeonato Europeo.

A los 69 minutos, Skriniar bajó un tiro de esquina y clavó el balón en el fondo de la red desde 15 metros para el triunfo 2-1 ante Polonia.

Con Skriniar como perro de presa, Lewandoski no tuvo ocasiones propicias frente al arco rival, nuevamente quedándose a deber en un torneo de selecciones. El delantero del Bayern Múnich apenas ha firmado dos goles en 12 partidos en la Copa del Mundo o la Euro.

“Yo estoy para trabajar en la defensa pero si puedo meter goles mucho mejor”, dijo Skriniar. “Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo, quizás el mejor, pero nos preparamos bien para anularle”.

Ha sido un notable año para el tenaz defensor central, una de las piezas claves para que el Inter de Milán se coronase campeón de la Serie A en Italia.

Hamsik, con su corte de cabello Mohawk, siempre ha sido el jugador más reconocido del fútbol eslovaco, pero ahora tiene compañía con Skriniar de 26 años.

Polonia pagó caro la expulsión de Grzegorz Krychowiak, siete minutos antes del gol de Skriniar. El volante central recibió una segunda amonestación por una torpe entrada por detrás de Jakob Hromada cerca del círculo.

Fue un día aciago para las otras dos figuras polacas.

Aislado durante largos pasajes del partido, Lewandowski no ocultó su enfado al final del partido.

Y el otro fue Wojciech Szczesny, el jugador de Juventus que se convirtió en el primer arquero responsable de un autogol en el torneo. Szczesny tuvo la mala suerte que el balón rebotara cerca de su primer palo, luego diera el brazo que tenía estirado y finalmente anidarse en la red tras un remate del extremo eslovaco Robert Mak a los 18 minutos.

Eso puso en ventaja a Eslovaquia hasta que Karol Linetty empató para Polonia cuando apenas habían transcurrido 30 segundo del segundo tiempo.

Paulo Sousa, el técnico portugués de Polonia, acabó exasperado tanto por la inoperancia de su equipo para asociarse con Lewandowski como por permitir a Skriniar que rematase casi a placer en la jugada del segundo gol.

“Es que no se puede perder un partido de esta manera”, se lamentó Sousa.

Tags relacionados