Listin Diario Logo
20 de junio 2021, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 10 de junio de 2021

FEDOMBAL-FEDOVOLI

Voleibol y baloncesto acuerdan dar uso coordinado a los polideportivos

  • Voleibol y baloncesto acuerdan dar uso coordinado a los polideportivos

    El licenciado Alexis García -- acompañado de Antonio Acosta, Cristóbal Marte, Neftalí Ventura, José Esteban Borromé y José Francisco Fernández. 

Santo Domingo

Las federaciones de voleibol y baloncesto acordaron que en lo adelante darán un uso coordinado y pacífico de los polideportivos construidos por el gobierno en las 32 provincias y 159 municipios del país. 

Al pacto, que en buen dominicano es una especie de buena vecindad, se llegó luego de armoniosas reuniones sostenidas por cuatro calificados técnicos de ambas federaciones.  

“Era de esperarse que dos federaciones hermanas, como son la de voleibol y baloncesto arribaran a ese acuerdo”, manifestó el licenciado Alexis García, presidente de FEDOVOLI, quien resaltó la buena disposición mostrada por el ingeniero Rafael Uribe, titular del organismo rector del básquet en el país. 

Declaró que el preacuerdo será aprobado en los próximos días por el ministro de Deporte, ingeniero Francisco Camacho, en virtud de que los multiusos son regenteados por esa institución oficial. 

Al momento de suscribir el acuerdo estará presente como testigo el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta. 

Tanto Fedombal como Fedovoli están conscientes de la necesidad de regular los espacios disponibles a los fines de que sus asociaciones en todo el territorio nacional tengan las mismas oportunidades de hacer uso de esas instalaciones. 

Aunque ambas disciplinas tienen que convivir en el mismo espacio físico para sus entrenamientos, no es un secreto para nadie el predominio que tiene el baloncesto en las referidas instalaciones, al grado de que en algunos polideportivos del país su uso exclusivo de este deporte. 

Durante el acto realizado este jueves en el salón de conferencia de la Confederación Norceca, el licenciado García aclaró que el pacto no excluye a otras federaciones, las cuales también podrán utilizar los bajo techos levantados por el Estado en todo el territorio nacional.