Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÁSQUET PREOLÍMPICO

Rojas, Francis y Núñez se integran a los entrenamientos

Ángel Núñez es una de las últimas incorporaciones a los entrenamientos de la preselección nacional dominicana.

Ángel Núñez es una de las últimas incorporaciones a los entrenamientos de la preselección nacional dominicana.

El equipo nacional de baloncesto masculino inició este lunes sus entrenamientos con miras a su preparación y participación en el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

Entre los jugadores presentes en el primer día de entrenamientos estuvieron Rigoberto Mendoza, Luis Santos, Eddy Polanco, Jhery Matos, Adonys Henríquez, Bryan Martínez, Mike Torres, Anderson Mirambeaux, Anyeuri Castillo, Xavier Carreras y Andrés Féliz.

El martes se unieron al grupo Sadiel Rojas, Brandone Francis y Ángel Núñez.

El dirigente Melvyn López comandó la apertura de las prácticas del seleccionado nacional que se desarrollarán durante toda la semana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Acompañó a López, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien dio las palabras de bienvenidas a los jugadores que asistieron al primer día de actividades.

Además de los integrantes del cuerpo técnico, José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Ruddy Martínez y Jonathan Matos, y el personal de preparación física y fisioterapeutas.

La escuadra dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en la ciudad de Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.

El primer partido de Dominicana será el martes 29 de junio ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

En este certamen se otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, al igual que las sedes de repechaje que jugarán en Canadá, Croacia y Lituania, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión de Japón, para totalizar 12 equipos.