Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TEXAS

Hill encabeza blanqueada de Tampa a los Vigilantes

Rich Hill se anexó su quinta victoria en la campaña,

Rich Hill se anexó su quinta victoria en la campaña,

Rich Hill lanzó otras cinco entradas en ceros para que los Rays de Tampa Bay blanquearan 3-0 a los Rangers de Texas el sábado.

Hill (5-1) ponchó a tres y permitió dos hits en una labor de 59 lanzamientos. Fueron tres más de los que necesitó el zurdo de 41 años en los cinco innings sin carrera que logró el último día de mayo frente a los Yanquis de Nueva York.

Diego Castillo, el cuarto relevista de los Rays, ponchó a tres en la novena entrada para lograr su noveno salvamento en 11 oportunidades. El dominicano coronó la quinta blanqueada del equipo en la campaña.

Texas, que tuvo cuatro hits, fue limitado sin carreras por séptima ocasión.

Austin Meadows, el tercero en el orden, pegó un sencillo productor de dos carreras frente a Kolby Allard (1-2). Manuel Margot logró un jonrón solitario en la octava para los Rays (37-23), que tienen el mejor récord de la Liga Americana y están 32-15 desde mediados de abril después de perder tres en fila en casa frente a Texas.

Hill, quien está jugando en su décimo equipo en sus 17 temporadas dentro de las mayores, recibió 16 carreras limpias en sus primeras cuatro aperturas con los Rays, incluidas cuatro en 4 entradas y un tercio en un juego en el que salió sin decisión en casa ante los Rangers el 15 de abril.

No obstante, tiene una efectividad de 0.98 (5 carreras en 45 entradas y dos tercios) en sus últimas ocho salidas, incluido un récord de 3-1, con un promedio de carreras limpias admitidas de 0.78 en sus seis aperturas en mayo.

Por los Rays, el dominicano Margot de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Randy Arozarena de 4-1.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1.

Tags relacionados