Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Giro de Italia, contrajo el coronavirus

Egan Bernal también ganó el Tour de Francia en el 2019.

Egan Bernal también ganó el Tour de Francia en el 2019.

El colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia de 2019 y de la última edición del Giro de Italia, contrajo el coronavirus y está aislado en Mónaco con síntomas leves, informó su equipo de comunicaciones en Colombia este viernes.

El ciclista de 24 años, del Ineos, "se practicó una prueba para COVID 19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia (...) y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus", señalaron sus asesores de prensa en un comunicado.

Una fuente de la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó a la AFP la autenticidad del mensaje.

Bernal, que ganó el Giro de Italia el domingo pasado, su segundo gran título, está "aislado en Mónaco" y "recuperándose con síntomas leves". Ni él ni su novia "presentan ninguna complicación", según el comunicado.

Después de coronarse en Milán, el corredor viajó a Mónaco para descansar unos días antes de su frustrado regreso a Colombia este sábado.

Pero a raíz de su positivo al covid-19, suspendió su "viaje y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país", precisó su equipo de comunicaciones.

De momento no está prevista una nueva fecha para su llegada a Colombia.

Conocido como el 'niño maravilla', Bernal es es el ciclista más destacado de la historia de los 'escarabajos' colombianos.

En 2019 ganó el Tour de Francia, pero al año siguiente los dolores de espalda lo obligaron a retirarse antes de finalizar la prueba.