Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MLB

Marte da 4 hits, Tapia pega 3 y Texas sigue su mala racha

Gregory Polanco, de los Piratas, anota una de las carreras de su equipo en el triunfo del jueves frente a los Marlins de Miami en el béisbol de las Grandes Ligas.

Gregory Polanco, de los Piratas, anota una de las carreras de su equipo en el triunfo del jueves frente a los Marlins de Miami en el béisbol de las Grandes Ligas.

Christian Yelich bateó su segundo cuadrangular de la temporada, un garrotazo de tres carreras en el tercer episodio, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el jueves 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Jackie Bradley Jr., el mexicano Luis Urías y el venezolano Avisaíl García dispararon también sendos jonrones por los Cerveceros. El bambinazo de Urías fue su segundo en el mismo número de juegos y llegó en el día en que cumplió 24 años.

Carson Kelly conectó un cuadrangular de dos carreras por Arizona, que dejó a 14 hombres suspirando en los senderos. Los Cerveceros comenzaron el jueves bateando apenas para .211 y ubicados en el 29no puesto entre 30 clubes de las mayores —sólo delante de Seattle.

Ahora, Milwaukee suma nueve jonrones en sus últimos dos duelos. Su exhibición del jueves fue clave en el triunfo, pese a que los Cerveceros fueron superados por 13-7 en el rubro de hits.

Yelich y Bradley conectaron jonrones al primer lanzamiento de sus turnos ante Jon Duplanter (0-1) durante un ataque de cuatro carreras de los Cerveceros en la tercera entrada, para dejar el encuentro casi definido.

El garrotazo de tres carreras de Yelich envió la esférica apenas por encima del muro del jardín derecho.

Brent Sutter (6-3) se llevó la victoria como relevista, al recetar tres ponches en una entada y dos tercios, sin tolerar anotación.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-4 con un doble, una anotada y una empujada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2, Ildemaro Vargas de 2-0, David Peralta sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 2-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos García de 3-1 con una anotada y una empujada, Omar Narváez de 3-0. El dominicano Willy Adames de 4-1.

Piratas 5, Marlins 3

PITTSBURGH (AP) — Jacob Stallings conectó un doblete de tres carreras en la octava entrada para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el jueves 5-3 a los Marlins de Miami.

Los Piratas, que estaban en desventaja por 3-2, llenaron las bases cuando había dos outs, gracias a un sencillo de Adam Frazier, líder de hits en la Liga Nacional, así como a boletos gestionados por Bryan Reynolds y el dominicano Gregory Polanco.

Stallings bateó después un doble al jardín izquierdo frente a Dylan Floro (2-3), y los Marlins sufrieron su sexta derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en lo que va de la temporada.

Reynolds aportó también un cuadrangular por los Piratas, que dejaron atrás una racha de tres derrotas. El novato Ke’Bryan Hayes, quien salió recién de la lista de los lesionados, bateó un par de imparables.

Kyle Crick (1-0) resolvió el octavo episodio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el dominicano Richard Rodríguez aceptó un sencillo con dos outs en el noveno pero se acreditó su séptimo salvamento.

El venezolano Elieser Hernández salió de la lista de los lesionados, tras perderse dos meses de actividad por un tirón en el biceps derecho. Pero se lastimó el cuádriceps derecho en el sexto inning, cuando corría por las bases.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con un doble y una anotada, José Devers de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0 con una empujada, Hernández de 1-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-0 con una anotada, Erik González de 3-0.

Rockies 11, Rangers 6

DENVER (AP) — Austin Gomber resolvió seis innings en blanco, y los Rockies de Colorado doblegaron el jueves 11-6 a los Rangers de Texas, quienes vieron ampliado a nueve su número de derrotas en fila, la peor racha que han tenido desde 2003.

Charlie Blackmon disparó un cuadrangular por los Rockies. Los Rangers finalizaron con una foja de 0-9 su gira, la peor de la franquicia.

Texas perdía ya por 9-0 en la sexta entrada, y sufrió su 15to tropiezo consecutivo como visitante, uno menos que el récord de la franquicia, establecido por los Senadores de Washington en 1961, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Es la seguidilla más larga de derrotas registrada en las Grandes Ligas, desde que Miami encadenó 15 en 2019.

Los Rangers tienen un récord de 13-13 como locales, pero marchan con una foja de 9-23 en parques ajenos. Atraviesan su peor racha de derrotas desde la comprendida del 30 de mayo al 8 de junio de 2003.

Colorado muestra un desequilibrio aun mayor. Mejoró a una marca de 19-12 en el Coors field, un parque amigable con los bateadores, pero tiene una foja de 4-22 fuera de su estadio, la peor en las mayores.

Gomber (4-5) permitió sólo tres hits, recetó seis ponches y no dio boletos en su labor de 78 pitcheos.

El derrotado fue Mike Foltynewicz (1-6).

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con un doble, tres anotadas y una empujada. Los venezolanos Yonathan Daza de 5-1 con una remolcada, Elías Díaz de 3-1 con dos anotadas y una empujada.