Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET FEMENINO

Hodge, Evangelista y Capellán conducen a Mauricio sobre San Lázaro en inicio de final

Génesis Evangelista, de Mauricio Báez, maneja el balónante la defensa de Yendri Acosta, de San Lázaro, en el primer partido de la serie final.

Génesis Evangelista, de Mauricio Báez, maneja el balónante la defensa de Yendri Acosta, de San Lázaro, en el primer partido de la serie final.

Angie Hodge encestó 30 puntos y el “Big Three” mauriciano marcó el 73 % de los tantos del equipo en el triunfo con pizarra de 79-66 sobre San Lázaro en el inicio de la serie final del torneo de baloncesto superior distrital femenino.

Las mauricianas, dirigidas por Henry Paulino, podrían levantar la Copa Alcaldía del Distrito Nacional si repiten su triunfo este jueves en el segundo partido programado para el mediodía en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La defensa lazareña no tuvo respuesta para Hodge que anotó 11 de 20 lances de campo, 3 de 5 en triples y 5 de 7 en libres. Además atrapó siete rebotes.

Génesis Evangelista aportó 18 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Cesarina Capellán agregó 18 unidades con siete rebotes. Ellas dos y Hodge marcaron 58 de los 79 puntos mauricianos. Marian Soto logró ocho tantos con nueve rebotes.

Carola Hernández fue la mejor por las vencidas con 23 puntos y cinco rebotes. Maira Horford tuvo 15 unidades y ocho rebotes, Ashley Rojas marcó 10 con cinco asistencias y Yamel Abreu hizo ocho tantos con ocho asistencias. Giocelis Reynoso debutó como refuerzo en lugar de Naomi Cuevas y terminó con 5 puntos, 16 rebotes y tres bloqueos.

Juego del jueves 12 m. San Lázaro – Mauricio Báez