Listin Diario Logo
17 de junio 2021, actualizado a las 04:15 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 30 de mayo de 2021

Josh Donaldson anota la carrera número dos millones en Grandes Ligas

  • Josh Donaldson anota la carrera número dos millones en Grandes Ligas

    Josh Donaldson al momento de anotar la carrera dos millones en la historia de las Mayores

AP
MINNESOTA

En su 146ª temporada oficial, la Major League Baseball alcanzó la meseta de dos millones de carreras el sábado cuando Josh Donaldson de los Minnesota Twins trotó a casa por el hito.

Al entrar en los juegos del sábado, solo quedaban 13 carreras para alcanzar los dos millones, y con varios juegos de la tarde, la competencia estaba en marcha por quién conseguiría que su nombre se agregara a los libros de récords (al menos temporalmente).

Ese honor recayó en Donaldson, quien anotó con un doble por regla de Nelson Cruz en la primera entrada del juego de su equipo contra los Kansas City Royals en Target Field. Donaldson tocó el plato justo momentos antes que los jugadores de otras ciudades, incluido Tim Anderson de los Medias Blancas, que jugaba en Chicago, y Odubel Herrera de los Filis de Filadelfia, que jugaba en Tampa.

“No sé qué pensar, seré honesto contigo”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, en una videoconferencia posterior al partido. “Pero sé que JD solo hace grandes cosas, así que no me sorprende escuchar que anotó la carrera número dos millones de todos los tiempos”.

El Elias Sports Bureau confirmó que Donaldson era el afortunado, aunque su logro recibió relativamente poca atención en comparación con la millonésima carrera, que se produjo en medio de una campaña de promoción nacional en 1975.

La carrera millonésima fue supuestamente anotada por Bob Watson de los Astros de Houston, pero más tarde se concluyó que el hito se había registrado mucho antes porque los récords de algunas ligas mayores no se habían incluido en el total. De manera similar, el nombre de Donaldson no se asociará con la carrera número dos millones por mucho tiempo, ya que el béisbol incorporará estadísticas de ligas negras selectas en un futuro cercano.

A medida que se acercaba el hito, incluso había habido un debate sobre cuándo se alcanzaría, ya que otro respetado poseedor de récords, Baseball Reference, tenía una cifra ligeramente más alta que la de Elias, en 97 carreras, al comenzar la temporada. La discrepancia se debió a anomalías contables estadísticas como pérdidas, juegos disputados y juegos protestados y el gran volumen de más de 221,000 juegos a lo largo de un siglo y medio. El total de Elias es considerado el número oficial por MLB

La primera carrera en la historia de la MLB fue anotada el 22 de abril de 1876 por Tim McGinley, un receptor de las Medias Rojas de Boston, los antecedentes de los Bravos de Atlanta de hoy. Anotó en la parte superior de la segunda entrada en Filadelfia, cuando Boston venció a los Atléticos (sin relación con el club moderno), 6-5, en el primer juego de la primera temporada (como lo reconoció MLB).