Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPISMO

COD dice que fondos recibidos están siendo distribuidos

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) dejó claramente establecido que los fondos asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos Juveniles de Cali están siendo distribuidos adecuadamente.

Así lo dio a conocer el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, quien informó que el informe sobre la distribución y uso de los recursos fue aprobado a unanimidad por los miembros de ese órgano.

“El primer vicepresidente del COD (Luis Chanlatte) nunca ha cuestionado, en los programas en los que ha asistido, la transparencia de cómo el COD aplica la distribución de los recursos”, expresó Acosta poco después de la sesión del comité ejecutivo del COD que se prolongó por más de dos horas.

En la reunión del comité ejecutivo, el tesorero del organismo, asistido por el área administrativa y la Dirección Técnica, ofreció una detallada explicación del manejo y distribución de los recursos especializados para los Juegos Olímpicos de Tokio y los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Acosta dijo que será el próximo jueves, durante la celebración de un conversatorio con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, donde se dará una explicación detallada, presentada en pantalla gigante, de cómo se ha hecho la distribución de los recursos para ambos eventos.

“Ahí serán aclaradas todas las inquietudes, serán aclaradas a las federaciones, a la prensa nacional y a la sociedad en general”, siguió diciendo Acosta.

Ese encuentro será celebrado a las 10:00 de la mañana, en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

El informe aprobado a unanimidad tuvo algunas aclaraciones sobre cómo se han distribuido los recursos.

En la reunión extraordinaria del comité ejecutivo, encabezada por Acosta, también participaron los vicepresidentes Luis Chanlatte y Rafael Uribe, así como Gilberto García, secretario general; Gerardo Suero Correa, co secretario; José Luis (Borola) Ramírez, tesorero; el ingeniero Edwin Rodríguez, co-tesorero, así como los vocales Dulce María Piña y Nelson Ramírez.

También estuvieron Luis Elpidio Cumba, Juan Antonio Febles Dalmasí, Director Técnico del COD, así como Masiel Leguizamón, directora administrativa.

La aclaración llega tras las declaraciones recientes de Luis Chanlatte, quien solicitó públicamente el destino de 32 millones de pesos de los recursos destinados para la preparación de la delegación que asistirá a los Primeros Juegos Panamericanos Junior.