Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Jordan Clarkson gana el premio al Mejor Sexto Hombre

Jordan Clarkson es el primer jugador de los Jazz de Utah que gana el premio.

Jordan Clarkson es el primer jugador de los Jazz de Utah que gana el premio.

Jordan Clarkson del Jazz de Utah, el único suplente que anotó 40 puntos en un encuentro esta temporada, fue nombrado el lunes como el Mejor Sexto Hombre de la NBA.

Su rival más cercano fue uno de sus compañeros: Joe Ingles, quien quedó en el segundo puesto. Se trata de la primera ocasión que los dos primeros lugares son para jugadores del mismo equipo.

Es la primera ocasión que un jugador del Jazz se lleva esta distinción. Clarkson recibió 65 de los 100 votos de primer lugar que otorga un panel de reporteros que cubren la lista en todo el mundo. Fue nombrado en todas las papeletas, excepto cinco.

“Intenté pasarle el balón lo más posible para que pudiera ganar el sexto hombre del año”, dijo Ingles en la cadena TNT, que transmitió el anuncio del premio. “No, creo que su impacto como suplente es algo que ha acogido y de lo que se enorgullece”.

Ingles recibió 34 de los restantes 35 votos de primer lugar.

“Joe es un armador, realmente dirige el segundo equipo”, dijo Clarkson.

Derrick Rose de los Knicks de Nueva York, quien recibió un voto de primer lugar, fue tercero, mientras que los compañeros de Dallas Jalen Brunson y Tim Hardaway Jr. fueron el cuarto y quinto puestos. Los electores decidieron sus primeras tres selecciones en orden.

Clarkson promedió un máximo de carrera de 18,4 puntos, fue suplente en 67 de sus 68 apariciones.

Anotó al menos 40 unidades en dos ocasiones, terminó con 40 ante Filadelfia el 15 de febrero y tuvo 41 ante Golden State el 10 de mayo. Fue titular en 136 encuentros en sus primeras tres temporadas y ha iniciado sólo cinco duelos en las subsecuentes cuatro campañas —y ha tenido un auge como reserva.

“Simplemente lo acepté y sigo mi camino”, advirtió Clarkson.

En total fueron 15 jugadores distintos los que recibieron algún voto para el Mejor Sexto Hombre. El ganador del año pasado, Montrezl Harrell —que en ese momento jugaba con los Clippers de Los Ángeles y ahora está con los Lakers— terminó sexto.

Tags relacionados