Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 03:27 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 25 de mayo de 2021

ACTUACIÓN

Boxeo logra dos plata y un bronce en Rusia

  • Boxeo logra dos plata y un bronce en Rusia

    María Moronta logra una medalla de plata en Rusia.

Santo Domingo

Los boxeadores de la República Dominicana conquistaron dos medallas de plata y una de bronce en el torneo de alto nivel que tuvo lugar en Rusia y que contó con la participación de los mejores peleadores de 19 países en representación de Europa, Asia, África y Oceanía.

Miguelina Hernández ganó bronce en la división de los 51 kilogramos (Kgs), en tanto que María Moronta conquistó plata en los 69 kgs. y Rohan Polanco se quedó con la plata de los 69 Kgs.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Olímpico (Fedoboxa), al ofrecer la información explicó que la gran actuación de los peleadores criollos se produce luego de tener más de año y medio sin tener participación en eventos oficiales.

Precisó que una vez retornaron al país, los miembros de la selección nacional fueron llevados al Albergue Olímpico del ensanche La Fe, del Distrito Nacional, para proseguir con los trabajos preparativos para su próximo compromiso, siempre bajo las ordenanzas establecidas por las autoridades de salud.

Indicó que la única meta del boxeo es representar con dignidad a la República Dominica en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, evento que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de este año en Japón.

“Esos éxitos en Rusia son el resultado de que nuestra selección estuvo en un campamento o base de entrenamientos durante tres semanas en la provincia Samaná. Luego el equipo viajó a otro campamento internacional, en Bogotá, Colombia, por otras tres semanas en altura, donde compitieron con los más fuertes equipos de América. Allí se dieron cita con los representantes de Argentina, Panamá, Colombia, Perú, entre otros.

A Europa y Asia

Los atletas olímpicos de boxeo tienen previsto participar en dos campamentos o campos de entrenamientos intensivos por lo que vuelven a Europa y posteriormente, a principios del mes de junio, viajarán con destino a Malacia o Tailandia para pelear con chinos, taiwaneses, coreanos y de otras nacionalidades. Finalmente la preparación de los siete boxeadores concluirá en el Albergue Olímpico.

El presidente de la Fedoboxe destacó que los trabajos de preparación de las selecciones nacionales olímpicas de boxeo en todas sus categorías, en ambas ramas, ha sido posible por la conciencia clara que tienen las autoridades gubernamentales, encabezadas por el señor ministro ingeniero Francisco Camacho, del Comité Olímpico Dominicano que dirige Antonio Acosta; así como el sector privado encabezado por el empresario Felipe Vicini, presidente del Creso y Manuel Luna, su director ejecutivo.

El equipo olímpico de boxeo dominicano está conformado por los peleadores Rodrigo Marte,  en la división de los 52 Kgs; Alexis de la Cruz (58 Kgs), Leonel de los Santos (63 Kgs), Rohan Polanco (69 Kgs) y Euri Cedeño (75 Kgs). En femenino, Miguelina Hernández (51 Kgs) y María Moronta (69 Kgs).