Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Santana decide con Hr, Cordero da jonrón, Rosario 4 hits

Carlos Santana, de los Reales, festeja con el coach de tercera base Vance Wilson tras pegar un jonrón en la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Tigres.

Carlos Santana, de los Reales, festeja con el coach de tercera base Vance Wilson tras pegar un jonrón en la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Tigres.

Avatar del Listín Diario
APKansas City, Missouri, EE.UU..

El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Reales de Kansas City una victoria el domingo de 3-2 sobre los Tigres de Detroit, que quedaron tendidos en el terreno.

Kansas City fue contenido en tres hits hasta el noveno episodio, cuando Whit Merrifield inició la entrada con un sencillo al cuadro antes del batazo de Santana frente a Michael Fulmer (3-3).

Kyle Zimmer (3-0) ponchó a tres en dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

El manager de los Reales, Mike Matheny, fue expulsado por segunda ocasión en la temporada por discutir con el ampáyer en la sexta entrada.

Detroit anotó dos veces en la primera frente a Kris Bubic, un ataque que inició Robbie Grossman con un doblete. Jeimer Candelario e Ethan Haase aportaron un sencillo productor cada uno y los Tigres llenaron la casa con un out. Bubic evitó más daño y a partir de ahí lanzó pelota en blanco.

Bubic recibió seis hits en cinco innings, ponchando a tres y cediendo tres bases por bolas. Los relevistas de Kansas City, Tyler Zuber, Scott Barlow y Zimmer, mantuvieron a raya a los Tigres.

El abridor de Detroit, Casey Mize, otorgó tres hits en seis innings y un tercio, recetando seis ponches y dando un pasaporte.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Kelvin Gutiérrez de 3-0, y Hanser Alberto con carrera producida sin turno oficial al bate. El venezolano Salvador Pérez de 3-2. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Wilson Ramos de 4-0.

Cerveceros 9, Rojos 4

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Christian Yelich pegó su primer cuadrangular de la temporada y Kolten Wong agregó tres hits para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar el domingo 9-4 a los Rojos de Cincinnati.

Yelich, quien ha lidiado con problemas de espalda durante la mayor parte de la campaña, conectó un jonrón solitario en la novena entrada ante Brad Brach. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 terminó con dos imparables y dos carreras impulsadas.

Wong, que regresó a la alineación luego de recibir un pelotazo en el codo derecho en el séptimo inning del encuentro del viernes, pegó un triple de dos carreras en el sexto. Fue puesto fuera con una roleta a segunda en la octava entrada, con lo que se quedó a un jonrón de completar el primer ciclo al bate de los Cerveceros desde que Yelich lo hiciera en 2018, también frente a los Rojos.

Cincinnati esperaba que el dominicano Luis Castillo mantuviera su nivel luego de una apertura en que recetó 11 ponches el martes. Pero el derecho de 28 años batalló en una primera entrada en que realizó 32 lanzamientos, otorgando tres imparables y dos pasaportes, uno de ellos con casa llena. Un sencillo de dos carreras de su compatriota Willy Adames puso a los Cerveceros arriba 3-0.

El séptimo bambinazo del venezolano Avisaíl García, un batazo de dos carreras en el tercer episodio, amplió la ventaja de Milwaukee a cinco. Fue el octavo cuadrangular que permite esta temporada Castillo (1-7), quien tienen efectividad de 7.61.

El dominicano Freddy Peralta abrió por Milwaukee en una actuación monticular de dos carreras y tres hits en cuatro innings y dos tercios. Brad Boxberger (1-1) se llevó el gane.

Por los Cerveceros, Los venezolanos García de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Omar Narváez de 5-0. El mexicano Luis Urías de 2-1 con anotada. Los dominicanos Willy Adames de 3-1 con anotada y dos impulsadas, y Peralta de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Castillo de 1-0.

Filis 6, Medias Rojas 2

FILADELFIA (AP) — Zack Wheeler recetó 12 ponches, empatando el máximo de su carrera, y los Filis de Filadelfia pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo por 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

Odúbel Herrera conectó dos dobles y un sencillo, mientras que Brad Miller disparó un jonrón de tres carreras para que los Filis evitaran ser barridos y cortar la racha de cuatro triunfos de Boston.

Wheeler (4-2) permitió sólo tres hits en 7 2/3 entradas y retiró a 17 bateadores consecutivos tras recibir un sencillo al inicio del juego. Empató la docena de ponches que tuvo en 2013 con los Mets de Nueva York ante los Padres de San Diego.

Filadelfia anotó cuatro veces en la primera frente al venezolano Eduardo Rodríguez (5-3). Herrera anotó con un sencillo de Rhys Hoskins tras una base por bola a Alec Bohm y Miller conectó su batazo ceñido al poste de foul en el jardín izquierdo para su cuarto jonrón del año.

Rodríguez permitió cinco hits y tres boletos en 4 entradas. Tuvo 103 lanzamientos antes de salir tras enfrentar a dos bateadores en la quinta.

Herrera se afianza para quedar de titular en el jardín central con Filadelfia. El venezolano tiene un promedio de bateo de .355, con dos jonrones y ocho impulsadas en 62 turnos al bate desde el 3 de mayo.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-2; y Christian Vázquez de 4-0. Los dominicanos Danny Santana de 2-0; Rafael Devers de 4-1 con una anotada y una remolcada; y Franchy Cordero de 3-1 con un jonrón, una anotada y una impulsada. El venezolano Marwin González de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-3 con una anotada y una impulsada; y Ronald Torreyes de 3-1. El dominicano Jean Segura de 3-1.

Yanquis 5, Medias Blancas 4

NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge recibió base por bolas de Liam Hendriks con casa llena en el noveno inning para contrarrestar el primer salvamento arruinado del cerrador cubano Aroldis Chapman y los Yanquis de Nueva York extendieron su racha ganadora a seis juegos al vencer el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Jameson Taillon completó un turno histórico sin carreras de la rotación de Nueva York. Pero el bateador emergente Andrew Vaughn recorrió las bases después de empatar la pizarra 4-4 con un cuadrangular con un out, un batazo al jardín derecho en la novena entrada.

Se trató de la primera vez que Chapman (4-0) arruina una oportunidad de salvamento en 12 actuaciones este año y la primera carrera que permite.

Clint Frazier inició la parte baja del inning con un sencillo a lanzamiento de Aaron Bummer (0-3) en su primer partido con tres hits este año, luego avanzó a segunda en un robó de base mientras Brett Gardner se ponchaba. DJ LeMahieu recibió pasaporte intencional y Tyler Wade se embasó con un hit al cuadro con una lenta roleta a segunda.

Esta es la cuarta victoria de los Yanquis dejando al rival tendido en el terreno en sus últimos cinco partidos en casa. Nueva York se colocó en su mejor posición de la temporada, nueve juegos sobre el promedio de .500 con foja de 28-19. Los Yanquis tienen marca de 23-9 después de un inicio de campaña de 5-10.

Chicago (26-19), líder de la División Central de la Liga Americana, ha perdido tres encuentros seguidos por primera vez en la presente temporada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-3 con dos remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 con anotada, y Miguel Andújar de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-1 con anotada, José Abreu de 4-1 con anotada y par de empujadas, y Yasmani Grandal de 2-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Leury García de 2-0, y Yermín Mercedes de 3-0.

Nacionales 6, Orioles 5

WASHINGTON (AP) — Kyle Schwarber conectó un jonrón en la primera entrada y los Nacionales de Washington borraron de inmediato un déficit de tres carreras al vencer el domingo 6-5 a los Orioles de Baltimore y completar una barrida en tres juegos.

Trea Turner pegó dos hits para los Nacionales y su elevado de sacrificio en la cuarta entrada rompió el empate de 4-4. Alex Ávila aportó dos dobletes y anotó la carrera de la ventaja.

Patrick Corbin (3-3) trabajó cinco entradas y dos tercios para apuntarse el triunfo, permitiendo cuatro carreras y 11 imparables. El zurdo permitió tres anotaciones en la primera y luego vio cómo Washington (20-23) anotó cuatro en la parte baja, incluyendo un jonrón de dos carreras de Schwarber.

Brad Hand trabajó la novena para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Baltimore (17-29) ha perdido seis juegos consecutivos y 13 de sus últimos 15.

Matt Harvey (3-5) sufrió su cuarto descalabro seguido como abridor. Permitió seis carreras, cinco de ellas limpias, en cuatro innings y dos tercios.

Por los Orioles, los venezolanos Freddy Galvis de 5-2 con dos anotadas, Anthony Santander de 5-2 con una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 2-1 con un doble y dos impulsadas, y Pedro Severino de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-0, y Starlin Castro de 4-0 con una anotada.

Mellizos 8, Indios 5 (10)

CLEVELAND (AP) — Kyle Garlick pegó un jonrón de tres carreras en la 10ma entrada frente a James Karinchak y los Mellizos de Minnesota superaron el domingo 8-5 a los Indios de Cleveland.

Garlick entró al partido en el jardín derecho en la séptima entrada, reemplazando a Max Kelper, quien conectó su 13er cuadrangular en el Progressive Field en la cuarta, un bambinazo de tres carreras.

Cleveland empató el duelo en el noveno inning cuando Jordan Luplow, quien reemplazó a un lesionado Franmil Reyes como bateador designado, remolcó la carrera del empate con un toque.

Los Mellizos rápidamente respondieron ante Karinchak (2-1). El venezolano Luis Arráez fue el corredor automático en segunda base y Josh Donaldson recibió base por bolas. Garlick conectó un cuadrangular al jardín central en un lanzamiento de 3-2.

Karinchak había permitido cuatro carreras y ponchado a 38 en 20 entradas y dos tercios antes de este encuentro.

Tyler Duffey lanzó la 10ma entrada para su primer salvamento de la temporada.

Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 5-1 con dos anotadas. El dominicano Miguel Sanó de 4-0.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-2 con tres carreras anotadas. Los dominicanos Amed Rosario de 5-4 con doble, triple y dos remolcadas, y José Ramírez de 5-1 con un doble, una anotada y una empujada. El colombiano Harold Ramírez de 5-2. Los puertorriqueños René Rivera de 1-0, y Eddie Rosario de 5-1 con una impulsada.