Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Booker y Ayton lideraron a los Suns a derrotar a los Lakers de Los Angeles

Devin Booker, de los Suns, protege el balón ante el acedio defensivo de Dennis Schroder, de los Lakers, en el partido de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Oeste.

Devin Booker, de los Suns, protege el balón ante el acedio defensivo de Dennis Schroder, de los Lakers, en el partido de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Oeste.

Los Phoenix Suns celebraron su primer partido de playoffs desde 2010 batiendo el domingo 99-90 a Los Angeles Lakers en el arranque de su serie de playoffs de la NBA.

Los Lakers, vigentes campeones de la NBA, comienzan de esta forma con un 1-0 en contra la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

LeBron James, con 18 puntos y 10 asistencias, y Anthony Davis, 13 puntos y 7 rebotes, tuvieron una actuación discreta y no pudieron sostener a los Lakers en un crudo duelo ante los Suns, segundo clasificado de la fase regular.

Con el encendido apoyo del Phoenix Suns Arena, el escolta Devin Booker, en su primera aparición en playoffs, fue un puñal para la defensa angelina con 34 puntos y 8 asistencias, acompañado del pívot DeAndre Ayton con 21 puntos y 16 rebotes.

El veterano base Chris Paul se tuvo que retirar varias veces al vestuario tras sufrir una contusión en el hombro derecho y terminó el partido con 7 puntos y 8 asistencias.

También LeBron se dañó su hombro izquierdo al inicio del último cuarto, cuando chocó con Paul al intentar rebotear un tiro libre fallado por él mismo.

El juego, el primero en que LeBron James y Paul se enfrentaban en playoffs en sus largas carreras, estuvo lleno de tensión que culminó con una tangana en la que fue expulsado Cam Payne (Suns) y recibieron técnicas Montrezl Harrell y Alex Caruso (Lakers).

Los Lakers, que tuvieron que clasificar a playoffs mediante el 'play in' (repechaje), tratarán de igualar la serie en el segundo juego del martes, de nuevo en Phoenix.

Para LeBron James, es su tercera derrota seguida en el arranque de los playoffs. El alero, que persigue su quinto anillo, fue capaz de remontar las dos series anteriores.

Tags relacionados