Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Paulino, Martínez y Cofil dominan el Meeting Andújar de España

Fiordaliza Paulino ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fiordaliza Paulino ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los velocistas dominicanos Marileidy Paulino, Yancarlos Martínez y Fiordaliza Cofil, dominaron este sábado sus pruebas en el torneo Meeting Andújar que se celebró en España.

Paulino, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de los 400 metros planos, logró un tiempo de 50.25, estableciendo una nueva marca del evento, así como récord personal, para adueñarse de la final A de esta prueba.

La dominicana rompió la marca de 52.01 que poseía la atleta olímpica española de origen estadounidense, Sandra Myers, desde el 7 de septiembre de 1995.

El segundo lugar cayó sobre la atleta de Portugal, Catia Azevedo, mientras que el tercero lo logró la francesa Floria Guei.

De su lado, Yancarlos Martínez, ganó los 200 metros de la final A con tiempo de 20.54, siendo esta su mejor marca del año. En esta misma prueba, Alexander Ogando ocupó el segundo puesto al llegar a meta con 20.63.

Su compatriota Alexander Ogando culminó la carrera en el segundo puesto asi como el tercero el lugar fue para el marfileño, Arthur Cisse.

En la final B de los 400 metros femenino, Fiordaliza Cofil comandó la tropa con un tiempo de 52.29, logrando su mejor marca.

Estos cuatro velocistas formaron parte del relevo mixto que conquistaron la plaza olímpica y medalla de bronce en el World Relays de Silesia celebrado este mes.