Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Cueto aprovecha las 19 carreras de los Gigantes y gana su tercero

Permitió una carrera limpia y cinco hits en cinco entradas con un boleto y cuatro ponches

Johnny Cueto, de los Gigantes, realiza un lanzamiento en su apertura de este miércoles ante los Rojos de Cincinnati.

Johnny Cueto, de los Gigantes, realiza un lanzamiento en su apertura de este miércoles ante los Rojos de Cincinnati.

El campocorto Brandon Crawford pegó cuadrangular e impulsó seis carreras como líder del ataque explosivo de los Gigantes de San Francisco que vencieron este jueves por paliza de 19-4 a los Rojos de Cincinnati y barrieron la serie de cuatro partidos.

Junto a Crawford, que se fue de 6-3, incluido su undécimo cuadrangular de la temporada, con tres carreras anotadas, el tercera base Evan Longoria, el inicialista Darin Ruf y el jardinero central Steven Duggar -grand slam- también se volaron la barda para producir una combinación de ocho carreras.

El segunda base hondureño Mauricio Dubón también tuvo protagonismo en la ofensiva ganadora de los Gigantes al irse de 6-2 con anotación e impulsada.

El partido quedó sentenciado en el tercer episodio cuando los Gigantes, encabezados por el grand slam de Duggar, anotaron un racimo de nueve carrera para el parcial de 10-0.

Más tarde, en el quinto y séptimo episodio, los Gigantes también lograron racimos de cuatro carreras cada uno que completaron la paliza que le dieron a los Rojos en lo que fue el quinto triunfo consecutivo que los consolida líderes en el División Oeste de la Liga Nacional con marca de 28-16, incluida la de 14-12 de visitantes.

Los Gigantes comenzarán este viernes una serie de tres partidos de locales contra su eternos rivales de división, los Dodgers de Los Ángeles.

El abridor dominicano Jhonny Cueto (3-1) se quedó con la victoria al lanzar una gran pelota durante los cinco episodios que estuvo en el montículo tras ceder cinco imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Otros cuatro relevistas, entre ellos el dominicano Camilo Doval y el venezolano José Álvarez se encargaron de trabajar el resto del camino sin tener ningún tipo de presión y combinándose con tres carreras cedidas, incluidas dos que fueron limpias.

La derrota se la quedó el abridor Tyler Mahle (2-2), que apenas estuvo algo más dos entradas en el montículo y fue castigado con siete imparables, siete carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.