Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Brooks lidera a Memphis que elimina a los Spurs

El alero de los Grizzlies Dillon Brooks lanza el balón frente a Jakob Poeltl y Keldon Johnson, de los Spurs, en el encuentro del mini-torneo.

El alero de los Grizzlies Dillon Brooks lanza el balón frente a Jakob Poeltl y Keldon Johnson, de los Spurs, en el encuentro del mini-torneo.

Dillon Brooks anotó ocho de sus 24 puntos en el último periodo para ayudar a que Memphis se fuera al frente, y los Grizzlies eliminaron a los Spurs de San Antonio al imponerse el miércoles por 100-96 en el minitorneo de repesca de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies buscarán quedarse con el octavo puesto para los playoffs el viernes, enfrentando a los Warriors de Golden State o a los Lakers de Los Ángeles que jugaban más tarde por el séptimo lugar.

La serie de primera ronda de la postemporada inicia el domingo, entre ese octavo preclasificado y el Jazz de Utah, que terminó líder. Memphis busca poner fin a una racha de tres temporadas sin alcanzar la postemporada.

Jonas Valanciunas logró su máximo número de la campaña con 23 rebotes, así como 23 unidades para Memphis. Ja Morant agregó 20 tantos y seis asistencias. Jaren Jackson Jr. anotó 10 puntos.

DeMar DeRozan y Rudy Hay sumaron 20 tantos cada uno con los Spurs, que perdieron su quinto duelo seguido. Dejounte Murray consiguió su quinto “triple-doble” con 10 tantos, 13 tablas y 11 asistencias. Keldon Johnson agregó 11 y Jacob Poeltl 10.

Para este encuentro, el FedExForum estuvo al 40%, el doble de la capacidad permitida en los anteriores encuentros y con venta total de 7.019 boletos.

Los aficionados obtuvieron una toalla amarilla con la leyenda “NXT UP MEMPHIS”. El rapero Al Kapone se presentó afuera durante el medio tiempo y fue mostrado en videos mientras los seguidores agitaban las toallas y cantaban “Whoop That Trick”.

En cinco enfrentamientos en postemporada entre ambos equipos, los Spurs habían ganado cuatro, tres de los cuales fueron barrida. Memphis sólo ganó la serie en 2011 como el octavo preclasificados, lo que inició una racha de siete postemporadas consecutivas para los Grizzlies.

Tags relacionados