TORNEO PARMA
Katerina Siniaková elimina a Serena en dos sets
La estadounidense Serena Williams (8ª del ranking mundial) fue eliminada este martes en segunda ronda del Torneo de Parma, con lo que aumentan las dudas sobre su estado de forma a menos de dos semanas del inicio de Roland Garros.
La exnúmero 1 mundial, que participaba invitada en el torneo de Parma tras su prematura eliminación del Torneo de Roma (en su primer partido), perdió ante la checa Katerina Siniaková por 7-6 (7/4) y 6-2.
Tras el cómodo debut de Williams el lunes, en el que derrotó en primera ronda a la joven italiana Lisa Pigato (de 17 años), este martes cayó ante una jugadora (25 años) que nunca ha sido Top30 (actualmente es la número 68 del ranking) y que buena parte de sus éxitos como tenista los ha hecho como doblista (10 títulos por solo 2 en individuales).
Con el rendimiento ofrecido en las últimas semanas, parece difícil que Serena Williams logre, a sus 39 años, el objetivo de un 24º título del Gran Slam en Roland Garros, para igualar el récord de triunfos en torneos 'Grandes' que tiene la australiana Margaret Court desde los años 1960-1970.
La menor de las hermanas Williams regresó a las canchas la semana pasada en Roma, casi tres meses después de su derrota en febrero en las semifinales del Abierto de Australia.
Fue en su partido 1.000 como profesional y perdió ante la argentina Nadia Podoroska por 7-6 (8/6) y 7-5.
En un partido similar a aquel, Williams aguantó en el primer set para cederlo en el 'tie break', lo que se convirtió en una losa insuperable, perdiendo también la segunda manga por un claro 6-2; todo en poco más de hora y media de juego.
Con la primera cabeza de serie del torneo fuera de competición, la croata Petra Martic (N.2) y la estadounidense (N.3) sí cumplieron con la vitola de favoritas y se clasificaron para la segunda ronda.
El torneo WTA 250 de Parma se disputa del 16 al 22 de mayo sobre tierra batida y reparte 193.698 euros (235.238 dólares) en premios.