Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Los Warriors alcanzan el octavo puesto en el Oeste; Los Wizards lo hacen en el Este y jugarán choque ante los Celtics

Stephen Curry completo este domingo su gran jornada con clasificar a los Warriors y logrra el cetro de anotación

Stephen Curry completo este domingo su gran jornada con clasificar a los Warriors y logrra el cetro de anotación

Stephen Curry se convirtió en el campeón anotador de mayor edad desde que Michael Jordan lo logró en 1998 a sus 35 años.

Curry, de 33 años, terminó con 46 puntos y los Warriors de Golden State se sostuvieron para vencer el domingo por 113-101 a los Grizzlies de Memphis en un último duelo de la campaña regular que determinó el octavo y noveno puestos del Oeste para el mini-torneo.

Los Warriors se quedaron con el octavo lugar y jugarán el miércoles, mientras que Memphis es noveno y recibirá a los Spurs el miércoles. El adversario de Golden State dependerá del resultado del duelo entre Lakers y Portland.

Curry y Jordan son los únicos campeones anotadores con 33 años o más. También se une a Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples títulos anotadores, reconocimientos al Jugador Más Valioso y Campeonatos.

Elegido dos veces como MVP, consiguió su primer título anotador desde la temporada 2015-16 con su segunda canasta del encuentro al final del primer periodo. Encestó nueve de 22 triples y contribuyó con nueve asistencias y siete rebotes en el sexto triunfo consecutivo de Golden State.

Curry promedió 32 unidades en su segunda temporada de más de 2.000 puntos.

Ambos equipos iniciaron el partido con marcas idénticas de 38-33 y con rachas de cinco triunfos. Se repartieron la serie en Memphis entre el 19 y 20 de marzo.

Suns 123 Spurs 121

E’Twaun Moore anotó 22 puntos y encestó un triple a 2,2 segundos del final para llevar a los Suns a un triunfo el domingo de 123-121 sobre los Spurs de San Antonio y mantener vivas las esperanzas de Phoenix de apoderarse del liderato de la Conferencia Oeste.

Pese a no contar con Devin Booker y Chris Paul, los Suns fueron rescatados por Moore, quien también acertó un triple con 1:08 minutos restantes para poner fin a una racha de 9-0 de San Antonio.

Keita Bates-Diop empujó un tiro libre errado de Tre Jones para poner a San Antonio arriba 121-120 con 10 segundos por jugar, pero Moore con la canasta del gane.

Utah podría asegurar su lugar como líder de la Oeste con un triunfo sobre Sacramento el domingo por la noche, pero los Suns se quedarán con el sitio de honor en caso que el Jazz pierda, dado que Phoenix barrió su serie de temporada regular contra Utah.

Wizards 111 Hornets 110

Los Wizards de Washington terminaron en el octavo puesto de la Conferencia Este y enfrentarán a los Celtics de Boston, ocupantes de la séptima plaza, en el mini-torneo, tras vencer el domingo 111-110 a los Hornets de Charlotte.

Bradley Beal encestó 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad para Washington.

Los Hornets, que llegaron a tener ventaja de hasta 16 unidades en la primera parte, terminaron la campaña regular perdiendo cinco encuentros y cayeron al décimo puesto del Este, enfrentarán a los Pacers de Indiana en un encuentro de vida o muerte.

Pacers 125 Raptors 113

Oshae Brissett firmó 31 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y Domantas Sabonis agregó 25 unidades, 16 rebotes y tres robos para que los Pacers de Indiana superaran el domingo por 125-113 a los Raptors de Toronto y aseguraran el noveno sitio de la Conferencia Este.

Indiana puso fin a una racha de dos derrotas y confirmó que tendrá la ventaja de cancha el martes en el duelo de la repesca.

Los Pacers llegaron a tener ventaja de 18 tantos en el tercer periodo, pero permitieron que Toronto se acercara a 110-101 casi al final del cuarto periodo. Sabonis selló el triunfo con un tiro de bandeja y una asistencia a Brissett para un triple y un tiro a la distancia.

Hawks 124 Rockets 95

El novato Onyeka Okongwu estableció máximos de su carrera con 21 puntos y 14 rebotes, y los Atlanta Hawks se dirigieron a los playoffs en racha con una derrota 124-95 de los lamentables Houston Rockets en la final de la temporada regular el domingo por la noche.

Los Hawks se fueron con una alineación improvisada después de que su lugar en los playoffs de la Conferencia Este fue asegurado antes de tomar la cancha.

Okongwu, la sexta selección del draft, registró el segundo doble-doble de su carrera. Otros siete jugadores anotaron en cifras dobles para liderar la segunda victoria más grande de la temporada de Atlanta, superada solo por un triunfo 135-103 sobre Phoenix el 5 de mayo.

Nueva York aseguró el cuarto sembrado y la ventaja de local en la primera ronda contra los Hawks, quinto sembrado, con una victoria 96-92 sobre Boston.

Tags relacionados