Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Djokovic vence a Tsitsipas en arduo duelo en Abierto Italia

El serbio Novak Djokovic festeja tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del Abierto de Italia en Roma. (AP Foto/Gregorio Borgia)

El serbio Novak Djokovic festeja tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del Abierto de Italia en Roma. (AP Foto/Gregorio Borgia)

El primer preclasificado Novak Djokovic recuperó la calma después de arrojar su raqueta fuera de la cancha en una ardua victoria demorada por la lluvia sobre Stefanos Tsitsipas 4-6, 7-5, 7-5 en cuartos de final del Abierto de Italia el sábado.

Djokovic remontó después de quiebres de su saque en los últimos dos sets para llegar a su octava semifinal consecutiva en el Foro Italico, donde ha levantado el trofeo cinco veces, la más reciente en septiembre pasado, cuando la pandemia de coronavirus obligó a aplazar el torneo. “Realmente estoy muy feliz de haber superado este reto”, dijo Djokovic. “Es probablemente el match más difícil en lo que va del año”. Djokovic no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que en las próximas horas disputará con el favorito local Lorenzo Sonego una plaza en la final. “No he jugado demasiados partidos este año, por eso no me siento demasiado exhausto”, dijo Djokovic. “Estoy con fuerzas para conseguir otro triunfo hoy”. Alentado por el público local, Sonego venció al séptimo preclasificado Andrey Rublev 3-6, 6-4, 6-3 para llegar por primera vez a una final de Masters. El partido fue aplazado por lluvia el viernes. El aforo de las gradas se redujo al 25% como parte del plan de reapertura del gobierno italiano. Fue el segundo triunfo consecutivo de Sonego sobre un jugador de los top ten, después de eliminar al número 4 Dominic Thiem. “Es un momento emocionante para mí”, dijo Sonego. “Estoy jugando mi mejor tenis”. Rafael Nadal, nueve veces campeón en Roma, enfrentaba al estadounidense Reilly Opelka en la otra semifinal. En la rama femenil, la campeona del Abierto de Francia Iga Swiatek eliminó a la doble campeona en Roma Elina Svitolina 6-2, 7-5 y enfrentaba luego a la adolescente estadounidense Coco Gauff. En la otra semifinal, Karolina Pliskova enfrentaba a Petra Martic.

Tags relacionados