Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 12:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de mayo de 2021

JARDINERO CENTRAL

Consideran que Domínguez está avanzado para su edad

  • Consideran que Domínguez está avanzado para su edad

    Jasson Domínguez es bateador ambidiestro y jardinero central con poder y velocidad.

Bryan Hoch
MLB.com

Mario Garza está en las Mayores ahora, pero en su puesto cotidiano como coordinador de desarrollo de béisbol de los Yankees, es testigo de cómo evoluciona la nueva generación de los “Bombarderos” -- un grupo que incluye al dominicano Jasson Domínguez, prospecto número uno del club en la lista de MLB Pipeline. 

Domínguez, bateador ambidiestro y jardinero central con poder y velocidad, está jugando actualmente en los entrenamientos extendidos. El quisqueyano de 18 años ha levantado comparaciones con jugadores de la talla de Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout y podría integrarse a Clase-A Baja Tampa más adelante en el año.

“Jasson es un jugador especial”, dijo Garza. “He quedado bien impresionado con él, su persona y su madurez. Es como se pinta: Muy profesional. Está muy avanzado para su edad. Ha sido espectacular trabajar con él, como persona y jugador”.

Garza, quien está ocupando el puesto de coach de primera por Reggie Willits--en cuarentena debido a COVID-19--estaba en la República Dominicana cuando los Yankees firmaron a Domínguez por US$5.1 millones en el 2019, un momento en el que crearon un vínculo especial.

Si Garza tuviera que seleccionar una de las herramientas de Domínguez como la más impresionante, sería su potencial ofensivo.

“Su presencia en el plato es algo que me gusta describir como extremadamente madura”, expresó Garza. “Parece reconocer temprano los pitcheos y no siente pánico al bate. Creo que el cielo es el límite para él, ofensivamente”.

Aunque los Yankees están ansiosos por ver a Domínguez enfrentar una competencia más avanzada, tenerlo en la pretemporada extendida tiene sentido. 

“Al final de todo, apenas tiene 18 años y no ha tenido muchos turnos al bate”, señaló Garza. “Pensamos que lo mejor a largo plazo era que tuviera esta experiencia aquí. Ha hecho todo lo que le hemos pedido hasta ahora”.