Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Ewan se apunta la séptima etapa del Giro de Italia y Valter pasa al liderato general

El australiano Caleb Ewan, izquierda, acelera para llevarse la séptima etapa del Giro de Italia, un tramo de Notaresco a Termoli, Italia.

El australiano Caleb Ewan, izquierda, acelera para llevarse la séptima etapa del Giro de Italia, un tramo de Notaresco a Termoli, Italia.

El australiano Caleb Ewan se apuntó su segunda victoria en sprint en el Giro de Italia y el húngaro Attila Valter vistió el mallot rosa de líder después de la séptima etapa el viernes.

Ewan, que corre por el equipo Lotto Soudal, acortó distancia con el colombiano Fernando Gaviria a unos 100 metros de la meta y cruzó al frente, superando además al italiano Davide Cimolai y al belga Tim Merlier.

El australiano, que también ganó la quinta etapa, sumó su quinto triunfo en el Giro en su carrera y su 50mo en total.

“Sabía que sería un buen cierre para mí”, declaró. “Sólo era cuestión de ser inteligente y mucho trabajo en equipo, también... Fue un final súper difícil y tuve que aplicarme a fondo para ganar. Me arden las piernas completamente”.

Ewan tomó cerca de cinco horas para cubrir los 181 kilómetros (112 millas) de una etapa mayormente plana de Notaresco a Termoli.

Valter mantuvo una ventaja de 11 segundos sobre el belga Remco Evenepoel en la tabla de posiciones generales y de 16 segundos sobre el colombiano Egan Bernal.

“Cruzar por las bellas ciudades de Italia con la gente vitoreando por el mallot rosa, tuve que pellizcarme para comprender que se trataba realmente de mí”, dijo Valter, quien ganó la sexta etapa un día antes.

La tabla general podría sufrir cambios grandes en la octava etapa el sábado, una ruta de 170 kilómetros (106 millas) de Foggia a Sanframondi con una cumbre de categoría dos y un cierre en ascenso.

El Giro termina el 30 de mayo en Milán con una prueba contrarreloj individual.