Listin Diario Logo
15 de junio 2021, actualizado a las 06:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de mayo de 2021

TENIS

Rafael Nadal vence a Zverev y avanza a las semifinales del Abierto de Italia

  • Rafael Nadal vence a Zverev y avanza a las semifinales del Abierto de Italia

    El español Rafael Nadal festeja su triunfo en sets consecutivos sobre el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Abierto de Roma,

AP
Roma

Rafael Nadal puso fin a una racha de tres derrotas seguidas en duelos ante Alexander Zverev el viernes, con un convincente triunfo de 6-3, 6-4 sobre el alemán para avanzar a las semifinales del Abierto de Italia.

Zverev había vencido a Nadal en sets consecutivos en la misma instancia en Madrid hace una semana, pero su más reciente encuentro fue favorable para el español desde el inicio.

En busca de un 10mo título en Roma que extienda el récord, Nadal tomó rápidamente una ventaja de 4-0 en el primer set y rescató los ocho break points que enfrentó en el segundo.

“Jugué más fuerte que en Madrid. Las condiciones son diferentes”, dijo Nadal, aludiendo al hecho de que la altura de la capital española benefició a Zverev para un mayor dominio con su servicio. “Aquí estamos en condiciones un poco más normales. Fui capaz de controlar un poco mejor”.

Fue un contraste marcado de la remontada prolongada con la que Nadal venció en tres set a Denis Shapovalov un día antes, cuando el español salió adelante de dos match points.

El rival de Nadal en la semifinal será el estadounidense Reilly Opelka, que avanzó a una semifinal de un torneo Masters por primera vez, con una victoria de 7-5, 7-6 (2) sobre el argentino Federico Delbonis.

Zverev, que se coronó en Roma en 2017 y ganador del trofeo en Madrid el fin de semana pasado, tuvo varias oportunidades para recuperarse de un rompimiento de servicio al inicio del segundo set, pero Nadal respondió cada vez y concretó su primer match point con una volea perfectamente ejecutada.

Opelka, 47ma raqueta del mundo, llegó a Roma con una racha de seis derrotas consecutivas.

El partido de los cuartos de final entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas fue suspendido por lluvia cuando el griego ganaba 6-4, 2-1 y tenía una ventaja en el segundo set al romper el servicio del serbio. El encuentro, que de antemano había sido interrumpido por 3:30 horas antes de reanudar brevemente, fue programado para completarse el sábado.

Otro duelo de cuartos, el de Andrey Rublev y Lorenzo Sonego, ni siquiera empezó.

En la rama femenil, la primera cabeza de serie Ash Barty se vio obligada a abandonar su duelo en los cuartos de final debido a una lesión de brazo derecho cuando iba venciendo 6-4, 2-1 a la adolescente Coco Gauff bajo la lluvia.

“El dolor se estaba haciendo demasiado intenso, así que era importante que escuchara a mi cuerpo y por supuesto tratar de hacer lo correcto, a sabiendas que en dos semanas tenemos un Grand Slam”, dijo Barty en referencia al Abierto de Francia.

La rival de Gauff en su primera semifinal en una cancha de arcilla serpa la ganadora del encuentro entre la polaca Iga Swiatek, actual campeona en Roland Garros, y la ucraniana Elina Svitolina, bicampeona en Roma. Este juego también fue pospuesto.

Karolina Pliskova, la campeona en Roma de 2019, vino de atrás para eliminar a la letona Jelena Ostapenko, ganadora del Abierto de Francia de 2017, con un triunfo de 4-6, 7-5, 7-6 (1).

La checa enfrentará en semifinales a la croata Petra Martic. Martic eliminó 7-5, 6-4 a Jessica Pegula en su mejor resultado desde que la contratación reciente de Francesca Schiavone, excampeona del Abierto de Francia, como su entrenadora.

 


Más en El Deporte