Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Los Mets logran su sexta victoria en forma seguida, Guerrero Jr., Ozuna y Devers conectan vuelacercas

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos, conecta un sencillo remolcador en el encuentro contra los Bravos de Atlanta.

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos, conecta un sencillo remolcador en el encuentro contra los Bravos de Atlanta.

Patrick Mazeika pegó un roletazo productor en la parte baja de la novena entrada, y los Mets de Nueva York remontaron para derrotar el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore, con lo cual consiguieron su sexta victoria consecutiva.

Por segunda vez en los cuatro juegos que conforman su incipiente carrera en las Grandes Ligas, Mazeika conectó un batazo que dejó sembrados en el terreno a sus rivales.

Baltimore aventajaba 2-1 al comienzo del noveno capítulo después de que John Means superara a Marcus Stroman. Fue la primera apertura de Means desde que lanzó un partido sin hit la semana pasada.

Mazeika bateó como emergente en lugar del lanzador y con dos compañeros a bordo y un out conectó un roletazo ante el taponero dominicano César Valdez.

La pelota salió hacia el primera base Trey Mancini, cuyo tiro hacia el plato estuvo un poco elevado y demasiado demorado para superar la velocidad del dominicano Jonathan Villar, quien jugó en los Orioles y despegó en forma oportuna de la antesala.

Mazeika también produjo la carrera de la victoria el viernes con una jugada similar de escogencia en el 10mo capítulo, y los Mets superaron 5-4 a Arizona. El domingo, Mazeika remolcó la carrera de la ventaja como emergente, al recibir una base por bolas con las almohadillas llenas en la sexta entrada.

El receptor de 27 años no ha disparado todavía un jonrón en las Grandes Ligas.

Valdez (2-1) estropeó su tercer salvamento en 11 oportunidades.

El taponero dominicano Jeurys Familia (1-0) se llevó el triunfo tras superar una octava entrada complicada.

Por los Orioles, el venezolano Freddy Galvis de 4-2, una anotada, una producida. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 y Pedro Severino de 1-1. El mexicano Ramón Urías de 1-1.

Por los Mets, el venezolano José Peraza de 2-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-1 y Tomas Nido de 0-0, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1, una anotada.

Azulejos 5, Bravos 3

ATLANTA (AP) — Vladimir Guerrero disparó un jonrón y produjo tres carreras por los Azulejos de Toronto, que aprovecharon el dubitativo fildeo de los Bravos de Atlanta en el octavo episodio para imponerse el martes por 5-3.

El dominicano sumó tres imparables, incluido un sencillo que empató la pizarra durante un ataque de tres anotaciones en el octavo capítulo.

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró su undécimo cuadrangular por Atlanta, con lo que es líder de las Grandes Ligas. Marcell Ozuna logró también un jonrón.

Toronto perdía por 3-2 cuando Jonathan Davis abrió el octavo episodio pegando un dobletes. Marcus Semien siguió con un débil rodado al relevista A.J. Minter (1-1).

El lanzador se dio la vuelta, dudó y tiró demasiado tarde en un intento por retirar a Davis, quien regresaba a segunda. Los Bravos pidieron revistar el video, pero éste confirmó que Davis fue safe.

Un sencillo de Bo Bichette llenó las bases antes de que un sencillo de Guerrero igualara 3-3.

Con la casa repleta todavía, el dominicano Teoscar Hernández bateó una roleta al primera base Freddie Freeman, quien estaba despegado de la almohadilla.

Freeman miró al plato, hizo una pausa y no realizó jugada alguna, pues nadie cubría la inicial. Un boleto a Cavan Biggio derivó en otra carrera.

Trent Johnson (1-0) resolvió la séptima entrada sin tolerar anotación.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr.. de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, Teoscar Hernández Jr. de 4-3 con una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-2 con dos anotadas y una empujada, William Contreras de 3-0, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Ozuna de 4-1 con una anotada, Cristian Pache de 3-1. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Atléticos 3, Medias Rojas 2

BOSTON (AP) — Chris Bassitt repartió 10 ponches, su mayor cifra de la campaña, a lo largo de una labor eficaz de siete capítulos, para que los Atléticos de Oakland superaran el martes 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

En un duelo de líderes divisionales de la Liga Americana, Matt Chapman y el venezolano Elvis Andrus batearon sendos sencillos productores por Oakland en el séptimo inning, cuando los Atléticos rompieron el empate 1-1 con dos carreras.

Matt Olson bateó un sencillo productor por los Atléticos, que abrieron una gira de seis visitas con una victoria.

El venezolano Yusmeiro Petit resolvió la octava entrada sin aceptar carrera, mientras que Jake Diekman logró su cuarto salvamento pese a expedir dos boletos en el noveno inning.

El dominicano Rafael Devers disparó un jonrón por Boston, que ha perdido dos duelos en fila desde que hilvanó cuatro victorias.

Bassitt (3-2), cuya marca anterior en la temporada era de nueve ponches, el 29 de abril en Tampa Bay, toleró apenas tres imparables y dos carreras.

El derrotado fue el venezolano Darwinson Hernández (0-2).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marwin González de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-1 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Piratas 7, Rojos 2

PITTSBURGH (AP) — Troy Stokes Jr. empujó carreras con cada uno de sus primeros dos hits en las mayores, y los Piratas de Pittsburgh descifraron por fin a los Rojos de Cincinnati, para vencerlos el martes por 7-2.

JT Brubaker resolvió seis innings con autoridad y fue apoyado por el desempeño de Stokes, quien debutó hace apenas dos días y conectó esta vez un sencillo productor en el cuarto inning.

En el octavo, el jardinero derecho añadió un doblete remolcador.

Brubaker (3-2) toleró una carrera y cinco imparables para ganar por primera vez en cuatro aperturas. Recetó cuatro ponches y regaló un boleto.

Los Piratas habían perdido ocho juegos consecutivos ante los Rojos, incluidos los cuatro de esta temporada por una pizarra combinada de 44-9. Pittsburgh ha ganado tres de sus últimos 12 juegos.

Jesse Winker, líder de bateo de la Liga Nacional, disparó un jonrón y dos dobles por Cincinnati, para elevar su promedio a .374. Su garrotazo solitario en el tercer episodio ante Brubaker empató la pizarra 1-1.

Jeff Hoffman (2-3) laboró cuatro entradas, en las que admitió tres carreras y cuatro imparables. Repartió cuatro ponches y entregó un par de boletos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-0, Gregory Polanco de 1-0.

Astros 5, Angelinos 1

HOUSTON (AP) — Shohei Ohtani logró 10 ponches durante un duelo impresionante con Lance McCullers Jr., pero los Astros de Houston despertaron ante el bullpen de los Angelinos de Los Ángeles para imponerse el martes por 5-1.

Ohtani toleró una carrera y cuatro hits a lo largo de siete capítulos, en los que entregó un boleto. Resolvió los problemas de control que lo habían aquejado en el comienzo de la campaña.

El astro japonés, quien se destaca también bateando, se mudó después al jardín derecho, y el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón en la octava entrada, durante la que Houston anotó en cuatro ocasiones.

Ohtani bateó como segundo en el orden y se fue de 4-1, con dos ponches.

McCullers (3-1) aceptó tres imparables, incluido un jonrón de Taylor Ward. Igualó su mejor número de la campaña, con nueve ponches, en una faena de ocho capítulos, la más larga apertura que ha cumplido en la campaña.

Regaló un par de boletos.

Aaron Slegers (2-1), relevista de los Angelinos, dio un boleto al boricua Martín Maldonado en el inicio de la octava entrada, y el cubano Aledmys Díaz añadió un sencillo con un out.

El boricua Alex Claudio subió al montículo, y Michael Brantley lo saludó con un sencillo que puso a Houston arriba por 2-1.

Gurriel siguió bateando un jonrón, cuando había dos outs.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-1, Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, Gurriel de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Maldonado de 2-0.