Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Novak Djokovic pierde la calma con árbitro, antes de avanzar en Abierto de Italia

Novak Djokovic regresa el saque de Taylor Fritz en el encuentro de segunda ronda del Abierto de Italia.

Novak Djokovic regresa el saque de Taylor Fritz en el encuentro de segunda ronda del Abierto de Italia.

Novak Djokovic le gritó al juez de silla el martes antes de recuperar la calma para sobrevivir a un encuentro de segunda ronda del Abierto de Italia que fue retrasado debido a la lluvia.

En momentos en que las condiciones meteorológicas empeoraban en el segundo set y la lluvia arreciaba, el mejor tenista del escalafón mundial perdió los estribos y gritó al umpire: “¿Cuánto más quieres jugar?”, antes de agregar “te pregunté tres veces y no estás revisando nada”.

Djokovic terminó venciendo al estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 7-6 (5).

“Estaba estresado al final, obviamente, pero creo que fue la decisión correcta detener el encuentro”, reconoció Djokovic. “Cuando regresé a la acción, creo que estuvimos parejos hasta el último punto. Celebro que pude terminar el partido en sets seguidos. Sé que puedo jugar mejor y trabajaré mañana intentando asegurar que lo pueda hacer en dos días”.

“Nole”, quien regresó a la acción tras saltarse el Masters en Madrid, inició llevándose el primer set 6-3 antes de ponerse por delante 5-4 en el segundo.

Sin embargo, el serbio desaprovechó una oportunidad de ganar el encuentro con su saque. Luego, el duelo se suspendió por aproximadamente tres horas. Fritz mantuvo su servicio para llevarse el game cuando regresaron y forzó un tiebreak, pero Djokovic consiguió el triunfo en su primer match point.

“Fue un encuentro muy extraño con condiciones raras”, reconoció Djokovic. “Obviamente jugar con la lluvia sin parar durante casi dos sets fue un reto para él y para mí”.

El año pasado Djokovic fue descalificado del U.S. Open por propinar un pelotazo accidental a una jueza de línea.

Ahora, Djokovic enfrentará a Cameron Norrie o a Alejandro Davidovich Fokina, un jugador que viene de la ronda de clasificación y que sorprendió al vencer al 16to preclasificado Grigor Dimitrov por 6-4, 7-6 (2) en la primera ronda.

Los restantes encuentros del martes fueron pospuestos, incluyendo el enfrentamiento entre Daniil Medvedev ante su compatriota ruso Aslan Karatsev.

Poco antes, Diego Schwartzman volvió a despedirse a las primeras de cambio de un Masters 1000. Luego de caer temprano en Madrid la semana pasada, el argentino sucumbió 6-1, 6-2 frente al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Schwartzman, el décimo del ránking mundial que alcanzó la final en el Foro Itálico el año pasado, cerró un partido muy desteñido, con 25 errores no forzados y apenas un tiro ganador.

Su compatriota Nadia Podoroska, semifinalista del último Roland Garros, se apuntó una victoria 2-6, 7-6(3), 6-1 sobre la alemana Laura Siegemund tras 2 horas y 31 minutos de lucha. Podoroska, quien viene de padecer molestias en la cadera, sacó cita para toparse por primera vez con Serena Williams.

En otros encuentros que sí se completaron, el noveno favorito Matteo Berretini se recuperó para vencer a Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-2, 6-4 —menos de 48 horas después de que perdió la final en Madrid. El italiano Lorenzo Sonego también avanzó a la segunda ronda tras celebrar su cumpleaños superando por 6-4, 5-7, 6-4 al 14to preclasificado Gael Monfils.

Kei Nishikori avanzó sin disputar su duelo de segunda ronda ante el 11mo favorito Pablo Carreño Busta.

Tags relacionados