Listin Diario Logo
21 de junio 2021, actualizado a las 11:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 08 de mayo de 2021

TBS DISTRITO

Rafael Barias derrota al Bameso gracias a la labor de Paris, Clemente y Figueroa

  • Rafael Barias derrota al Bameso gracias a la labor de Paris, Clemente y Figueroa

    Ramón Clemente, del club Rafael Barias, es defendido por Luis Santos, del Bameso, durante su partido del viernes en el baloncesto superior distrital.

Santo Domingo

Los importados Paris Bass y Ramón Clemente, y el nativo LJ Figueroa marcaron la diferencia la noche de este viernes en el triunfo del club Rafael Barias 94-84 sobre Bameso, en el último partido de la tercera jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Bass volvió a tener otra noche mágica para los barianos, esta vez con 24 puntos y 12 rebotes para un doble-doble, con otro encuentro de 20 o más puntos anotados seguidos, tras los 29 de la victoria del miércoles 88-78 versus San Carlos, un total de 53 y promedio 26.5 por juego.

El norteamericano contó con el respaldo del refuerzo boricua Clemente, quien logró 21 tantos y el dominicano Figueroa ligó 18 con nueve atrapadas. Con 12 puntos quedó Joel Hernández.

Bameso contó con Ramon Galloway con 20 puntos, Michael Báez 10, Joan Durán y Luis Santos aportaron nueve cada uno con nueve y ocho rebotes, respectivamente, Manuel Montero y David Peguero sumaron también nueve tantos anotados.

Los barianos definieron el encuentro en el tercer tiempo al sacar ventaja de hasta 21 puntos, 69-48, en una corrida 20-5 restando 5:11 minutos de juego en ese período.

El Barias, que tiene como capataz a Joel Ramírez -dirigente campeón del TBSDistrito 2019- registra 2-0, en cambio Bameso está del otro lado de la moneda con 0-2, con su dirigente José -Maíta- Mercedes, en el certamen capitalino que está dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los bamesianos dieron batalla en el primer período, el que dominaron 28-22, pero en el segundo los barianos resurgieron con una energía imparable y lo ganaron de 12 puntos, 27-15, que irse al descanso de medio tiempo arriba de seis, 49-43.

Sus mejores hombres a esa altura del juego fueron el refuerzo boricua Ramón Clemente con 13 puntos y LJ Figueroa marcó 11 tantos, y el refuerzo estadounidense Paris Bass tuvo ocho  unidades y siete rebotes.

Por Bameso el norteamericano Ramon Galloway anotó 17 puntos, Miguel Dicent, Joan Durán y Luis Santos seis cada uno
 
Juegos del domingo

Para este domingo se celebrará la cuarta jornada del TBSDistrito 2021 con una doble actividad desde las 4:00 de la tarde, Los Prados ante Huellas del Siglo, y luego, a las 6:00, El Millón se mide al Mauricio Báez.

Todos los partidos del TBSDistrito 2021 son transmitidos por Digital 15 en televisión nacional, y por radio a través de la emisora La Súper 7 107.7 FM.