FÓRMULA UNO

Valtteri Bottas logra el mejor tiempo en la primera sesión del GP de España

  • Valtteri Bottas conduce su Mercedes durante la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña.

AFP
Montmeló, España

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, 4ª manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña (4,675 km), en Montmeló.

La sesión fue muy apretada de nuevo entre los Mercedes y el Red Bull del holandés Max Verstappen, 2º a 33 milésimas. El británico Lewis Hamilton fue 3º a 123 milésimas de Bottas.

Por detrás no hay grandes sorpresas con el McLaren del británico Lando Norris 4º a 440 milésimas, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz Jr, 5º y 6º a 492 y 516 milésimas, respectivamente, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), 7º a 558 milésimas.

Es de destacar entre los diez primeros la presencia de los dos Aston Martin, del alemán Sebastian Vettel, 8º a 730 milésimas, y del canadiense Lance Stroll, 10º a 925 milésimas.

La sesión estuvo marcada por dos trompos, el primero del ruso Nikita Mazepin (Haas) al principio, el segundo del polaco Robert Kubica (piloto de reserva de Alfa Romeo) en el último cuarto de hora.

La sesión se vio interrumpida además durante unos minutos por una bandera roja mientras se sacaba de la grava el monoplaza de ese último.

En los entrenamientos libres 2 previstos para las 15h00 locales (13h00 GMT), el finlandés Kimi Räikkönen volverá a conducir el coche prestado a Kubica y el británico George Russell su Williams prestada al piloto probador israelí Roy Nissany.