Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Bucks, Nuggets y Hawks se alzan con sendas victorias

Jrue Holiday, de los Bucks, se eleva para tratar de anotar un canasto sobre la defensa de Alex Len, de los Wizards, en acción del partido de la NBA.

Jrue Holiday, de los Bucks, se eleva para tratar de anotar un canasto sobre la defensa de Alex Len, de los Wizards, en acción del partido de la NBA.

Avatar del Listín Diario
AFPLos Angeles, Estados Unidos

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo vencieron el miércoles por un ajustado 135-134 a los Washington Wizards de Russell Westbrook, que acaricia el récord de triple dobles de la NBA, mientras el novato Anthony Edwards brilló con 42 puntos para los Timberwolves.

Antetokounmpo, que venía de batir en partidos seguidos a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, mantuvo su gran momento de forma con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Con la baja de Khris Middleton, el base Jrue Holiday fue el mejor acompañante de Giannis con 29 puntos y 6 asistencias para los Bucks, que ocupan la tercera posición de la conferencia Este.

Westbrook sumó 29 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias y llegó a 179 triple dobles en su carrera, a solo dos del récord del legendario Oscar Robertson, que podría alcanzar en los seis partidos que restan de temporada.

El base, de 32 años, suma cinco triple dobles en los seis últimos juegos y un total de 33 en esta temporada, la mayor cifra de la liga.

El escolta Bradley Beal consiguió 42 puntos para los Wizards, que intentan mantener su puesto en el 'play in' (repechaje para playoffs).

Campazzo y Jokic brillan El argentino Facundo Campazzo jugó uno de sus mejores partidos de la campaña en el triunfo 113-97 de los Denver Nuggets ante los New York Knicks.

El base novato tuvo una espectacular actuación en ambos lados de la pista con 16 puntos, 2 triples, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapones.

El pívot serbio Nikola Jokic, con 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, volvió a comandar la victoria de los Nuggets, que siguen asombrando a la NBA al sumar 13 victorias en los 17 partidos transcurridos desde la lesión de su figura Jamal Murray.

Los sorprendentes Knicks, su víctima del miércoles, también estaban enrachados con 12 triunfos en los últimos 14 partidos. El base novato Immanuel Quickley fue el máximo anotador neoyorquino con 18 puntos mientras el ala-pívot All-Star Julius Randle se quedó en 14 puntos y 8 rebotes.

Towns anota 22 en derrota

El joven escolta Anthony Edwards logró la mejor marca anotadora de su primera temporada en la NBA con 42 puntos en la derrota 139-135 de los Minnesota Timberwolves ante los Memphis Grizzlies.

Edwards, que agregó 8 triples y 7 asistencias a su cuenta personal, mantiene una pugna con el base de los Charlotte Hornets LaMelo Ball por conquistar el premio al Novato del Año.

Los Timberwolves dieron entrada a D'Angelo Russell en el quinteto inicial por el español Ricky Rubio y el base All-Star respondió con 22 puntos y 14 asistencias. Karl-Anthony Towns también anotó 22 puntos

Rubio, en cambio, se quedó en 2 puntos y 4 asistencias en 17 minutos de juego.

Hawks vencen a Suns Los Phoenix Suns, segundo clasificado de la conferencia Oeste, sufrieron una contundente derrota 135-103 ante los Atlanta Hawks.

Phoenix pagó el esfuerzo de la victoria de la víspera ante los Cleveland Cavaliers en la prórroga. El veterano base Chris Paul se quedó en 9 puntos y 6 asistencias mientras el escolta Devin Booker brilló con 30 y 5.

"Este es el tramo más importante para que juguemos un basquetbol de alto nivel. Hay que dejar de lado las excusas", dijo Booker cuestionado sobre el impacto del cansancio en el equipo.

Únicamente otro jugador de Phoenix, el alero Mikal Bridges (18 puntos), llegó a los dobles dígitos en anotación, mientras que siete miembros de los Hawks lo lograron.

Su estrella, Trae Young, sumó 16 puntos y 12 rebotes y el pívot Clint Capela otros 18 puntos y 12 rebotes.

Varejao regresa Cuatro años después de su último partido en la NBA, el veterano pívot brasileño Anderson Varejao volvió a enfundarse el uniforme de los Cleveland Cavaliers en la abultada derrota 141-105 ante los Portland Trail Blazers.

El pívot, de 38 años, jugó 7 minutos partiendo desde el banquillo y anotó 1 punto de tiro libre, fallando sus 4 tiros de campo, y capturó 6 rebotes y colocó 1 tapón.

Varejao había disputado su último partido en la NBA en 2017 con los Golden State Warriors, franquicia en la que militó durante dos temporadas después de 12 años en Cleveland. Posteriormente pasó dos años jugando en la liga de basquetbol brasileña.

Los Cavaliers, penúltimos del Este, tuvieron como máximo anotador a Kevin Love (18 puntos) en un partido en el que fueron avasallados por los Blazers, comandados por el base Damian Lillard (32).

Tags relacionados