Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA

Carlos Martínez, en gran faena, lanza ocho entradas en blanco

Tatis Jr, batea octavo jonrón y Laureano el quinto; Reyes rescata el séptimo; Pollock y Beaty se combinan para 15 empujadas con los Dodgers

Carlos Martínez realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante labor este domingo

Carlos Martínez realiza un pitcheo al pentágono durante su brillante labor este domingo

San Luis 3 Piratas 0

Carlos Martínez cubrió ocho brillantes innings, Harrison Bader conectó un jonrón de tres carreras y los Cardenales de San Luis blanquearon el domingo 3-0 a los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres juegos.

Martínez (2-4) toleró cinco hits y concedió dos boletos, además de recetar tres ponches y retirar a los últimos ocho bateadores que enfrentó. El dominicano ha cubierto al menos cinco innings en cada salida esta campaña y llegó al octavo por segunda apertura seguida.

El dominicano Alex Reyes retiró en orden el noveno para su séptimo salvado.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0 y Erik González de 4-1.

Dodgers 16 Cerveceros 4

El mexicano Julio Urías ponchó a 10 en labor de una carrera, A.J. Pollock remolcó ocho carreras y Matt Beatty siete el domingo, ambos con grand slams, en la abultada victoria de los Dodgers de Los Ángeles de 16-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Pollock terminó con dos cuadrangulares y un doblete, mientras que Beaty se fue de 6-4 al bate y anotó tres carreras. Ambos pegaron sus grand slams a lanzamiento de Alec Bettinger, quien recibió 11 carreras en su debut en Grandes Ligas después de nunca antes haber lanzado en una división superior a la Doble A.

Esta fue la primera vez en la historia de la franquicia que los Dodgers cuentan con dos peloteros con al menos siete carreras impulsadas en el mismo partido. La última vez que es sucedió para un equipo de Grandes Ligas fue el 22 de agosto de 2007, cuando Jarrod Saltalamacchia y el puertorriqueño Ramon Vázquez empujaron siete carreras por los Rangers de Texas en una paliza de 30-3 sobre los Orioles de Baltimore.

La última ocasión que dos jugadores de los Dodgers pegaron grand slams en el mismo juego fue cuando el dominicano Adrián Beltré y Shawn Green sumaron fuerzas en una victoria de 12-3 sobre los Marlins de Florida el 21 de mayo de 2000.

Por los Dodgers, el boricua Edwin Ríos de 2-0. El mexicano Julio Urías de 4-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Avisaíl García de 4-2 con una empujada. El mexicano Luis Urías de 3-1. El dominicano Pablo Reyes de 4-1 con anotada.

Gigantes 7 Padres 1

Kevin Gausman lució efectivo a lo largo de seis entradas y anotó un par de veces, Mike Tauchman pegó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 7-1 a los Padres de San Diego para evitar una barrida de tres juegos.

Tauchman conectó un bambinazo de tres carreras en el tercer episodio ante Joe Musgrove para ayudar a los Gigantes a mantenerse en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó cuadrangular en el primer inning por San Diego.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 3-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-0 con carrera remolcada.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 3-1 con anotada e impulsada, y Jorge Mateo de 1-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 4-0.

Oakland 7 Orioles 6

El dominicano Ramón Laureano impidió que los Orioles anotaran la carrera de la ventaja en el octavo episodio y en la parte baja del inning rompió el empate con un jonrón de dos carreras para dar el domingo a los Atléticos un triunfo de 7-6 sobre Baltimore, resultado que ayudó a Oakland a evitar la barrida.

El venezolano Yusmeiro Petit (4-0) esperó emocionado frente al dugout que Laureano regresara desde el jardín central para felicitarlo por la impresionante atrapada en un salto al muro con que evitó un hit extra base de DJ Stewart y dejó un corredor en segunda.

Trey Mancini empató la pizarra con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada y puso a Baltimore arriba dos innings después con un sencillo, cuando los Orioles capitalizaron otro error de los Atléticos en esta serie.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Por los Orioles, el venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una remolcada. El mexicano Ramón Urías de 2-0 con anotada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-1 con anotada y Maikel Franco de 5-0.

Texas 5 Boston 3

David Dahl y Brock Holt impulsaron carreras con sencillos en una octava entrada de tres anotaciones para los Rangers de Texas, que aprovecharon los costosos errores de Álex Verdugo para superar el domingo 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Isiah Kiner-Falefa conectó un cuadrangular para ayudar a que Texas se llevara tres de los cuatro encuentros de la serie ante los líderes de la División Este de la Liga Americana y se apuntara triunfos consecutivos por primera vez desde el 18 y 19 de abril.

Josh Sborz (3-1) sacó tres outs para llevarse la victoria e Ian Kennedy trabajó la novena para su séptimo salvamento en mismo número de oportunidades.

Xander Bogaerts pegó tres hits para la causa de Boston, entre ellos su quinto cuadrangular de la temporada. Verdugo terminó con dos imparables.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 4-2. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una remolcada. El venezolano González de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers y Franchy Cordero, ambos de 3-0.

Cincinnati 13 Cubs 12

Nick Castellanos remolcó carrera con un sencillo para definir el encuentro en la 10ma entrada y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 13-12 a los Cachorros de Chicago.

Jesse Winker inició el ataque de Cincinnati en la 10ma en segunda base y avanzó a la antesala con un pasbol del venezolano Wilson Contreras. Castellanos luego pegó su imparable al jardín central en lanzamiento de Craig Kimbrel (0-1).

Castellanos terminó con cinco hits y cuatro carreras impulsadas ante su exequipo, incluyendo dos de los cinco cuadrangulares de los Rojos. Mike Moustakas, el venezolano Eugenio Suárez y Ticker Barnhart también conectaron bambinazos y Ryan Hendricks (2-0) se llevó el triunfo al ponchar al bateador emergente Jake Arrieta para enfriar el ataque de los Cachorros en la 10ma.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 5-3, con una anotada y tres impulsadas.

Tags relacionados