Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Polanco da el primero de los seis jonrones de Minnesota

El torpedero Jorge Polanco, de los Mellizos, lanza desde el aire para poner out en primera a César Hernández, de Cleveland.

El torpedero Jorge Polanco, de los Mellizos, lanza desde el aire para poner out en primera a César Hernández, de Cleveland.

Byron Buxton la desapareció ante el segundo lanzamiento de Logan Allen y se fue de 5-5, Mitch Garver disparó dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota terminaron la tarde con seis jonrones para vapulear el miércoles 10-2 a los Indios de Cleveland.

El octavo jonrón de Buxton desencadenó una ráfaga de tres batazos de vuelta completa en el primer episodio ante Allen (1-4).

Buxton añadió dos dobles y un par de sencillos para redondear cinco hits en un juego por primera vez en su carrera. Elevó su promedio a .438.

Josh Donaldson y Jorge Polanco también pegaron jonrones en la primera entrada, dándole a los Mellizos la ventaja 4-0 antes de 14 lanzamientos.

Williams Astudillo también la sacó para Minnesota, que evitó la barrida en la serie de tres juegos y ganó por apenas segunda vez en 10.

El zurdo J.A. Happ (2-0), quien mantuvo un juego sin hits hasta el octavo inning de su anterior salida ante Pittsburgh, toleró dos carreras y cuatro hits al cubrir siete entradas.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Polanco de 5-1, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Astudillo de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1; Franmil Reyes de 4-0; y Amed Rosario de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El venezolano César Hernández de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.