Polanco pega jonrón y Piratas vencen 5-1 a Padres

AP
PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU.

Gregory Polanco pegó un jonrón y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el miércoles 5-1 a los Padres de San Diego, derrotando a Joe Musgrove en su primera apertura desde que lanzó el único juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia.
Polanco sacó un tablazo solitario a los asientos de jardín derecho en el segundo inning, con lo que puso fin a una racha de 32 entradas en blanco por parte de Musgrove, cadena que se remontaba a la campaña anterior cuando aún militaba con los Piratas.
Musgrove (2-1) admitió sólo una carrera en cuatro entradas, pero dejó su lugar a un bateador emergente después de llegar a 81 lanzamientos. Realizó 112 pitcheos durante su juego sin hit del viernes pasado ante los Rangers.
Bryan Reynolds no tardó en arruinar el intento de Musgrove de un segundo juego sin hit al sacar un sencillo a jardín izquierdo con dos outs en el primer episodio. Johnny Vander Meer sigue siendo el único lanzador en la historia en lanzar un doble cero en aperturas consecutivas, lográndolo en 1938 con los Rojos de Cincinnati.
Pittsburgh terminó con cuatro imparables ante Musgrove, quien ponchó a seis y regaló dos bases por bolas. En enero, los Piratas canjearon a Musgrove, originario del área de San Diego, a los Padres.
El lanzador enfrentó por primera vez a su equipo anterior.
Tyler Anderson (1-2) concedió una carrera en cinco entradas y un tercio para su primer triunfo con los Piratas.

El zurdo, quien firmó como agente libre en febrero, admitió una carrera y cuatro hits con dos ponches y dos bases por bolas.
Polanco tuvo una velada perfecta en la caja de bateo, al irse de 2-2 con dos pasaportes. Por Pittsburgh, Adam Frazier pegó tres hits, incluyendo dos dobletes.
Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 2-2 con una impulsada y dos anotadas; Erik González de 2-1 con una producida; Wilmer Difo de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0 con una anotada.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 3-0 con una anotada; Jorge Mateo de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.