Pista de Clemson intenta salvar su programa

  • Kameron Jones tiene una mentalidad de medalla de oro cuando se trata de evitar que el programa de atletismo masculino, junto con el campo a través, sea cortado por la escuela por razones presupuestarias. (K. Jones vía AP)

AP

La marca duradera del corredor de media distancia Kameron Jones en el programa de pista y campo de Clemson puede no tener nada que ver con las veces que se entrega o las medallas que trae a casa.

Será una victoria, sin duda, pero no en la pista, sino a través de los esfuerzos de cabildeo o, posiblemente, si se llega a eso, el sistema legal.
Jones tiene una mentalidad de medalla de oro cuando se trata de evitar que el programa de atletismo masculino, junto con el campo a través, sea cortado por la escuela por razones presupuestarias.
La transferencia de graduados y sus compañeros de equipo fueron informados en noviembre de que un programa patrocinado hace más de 67 años, y ha producido 22 atletas olímpicos y 16 campeones individuales de la NCAA, se cerraría después de esta temporada de primavera. Ellos presionaron, solicitaron, marcharon y contrataron abogados externos en un esfuerzo por ser escuchados.
Los equipos masculinos de pista y campo traviesa de Clemson son parte de los al menos 85 programas deportivos de la División I que se cerrarán desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace un año debido a tensiones financieras. Los líderes de deportes olímpicos y universitarios temen que solo continuará a medida que se afiancen los cambios en el sistema universitario. El Congreso y la NCAA están considerando permitir que los atletas se beneficien de su nombre, imagen y semejanza (NIL). También hay propuestas en el Congreso que permitirían a las escuelas pagar a los jugadores más allá de la beca y los estipendios que ya reciben.