Listin Diario Logo
08 de diciembre 2021, actualizado a las 07:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 08 de abril de 2021

TRIPLE TEAM

El club de los mil rebotes

  • El club de los mil rebotes
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es

El pasado domingo Sadiel Rojas con el equipo UCAM Murcia de la Liga Endesa de España capturó nueve rebotes para elevar su total de por vida a 1,007 en las siete temporadas regulares que lleva con el equipo.

Ya Rojas, quien con 6-4 de estatura es considerado un jugador de baja estatura en el mundo de los altos del baloncesto, tenía la marca de rebotes en la historia de su club cuando hace año y medio superó los 827 que había atrapado Bobby Martin.

El intenso integrante de la selección nacional se une así al grupo de jugadores dominicanos que han alcanzado tal cantidad de rebotes en ligas extranjeras.

7,241. El total de Al Horford en sus 14 años en la NBA con cinco incursiones en el Partido de Estrellas, además de su inclusión en equipos de mejor defensa.

4,564. Karl-Anthony Towns fue el número 1 en el sorteo de la NBA de 2015, el Novato del Año en su temporada de debut y lucha por el título del mejor centro de la liga.

3,313. Jack Michael Martínez en la Liga Profesional de Venezuela. Este número incluye sus actuaciones en los playoffs. En la vuelta regular su total asciende a 2,193.

3,019. Charlie Villanueva terminó con 31 años su carrera en la NBA que no fue de la magnitud que se proyectaba, pero no dejó de dar una gran muestra de su calidad.

2,192. Ricardo Greer durante 13 temporadas con cinco equipos en la Liga de Francia donde llegó a ser campeón en un par de oportunidades y hasta más valioso en una final.

1,681. Eulis Báez en la propia Liga Endesa de España ha paseado su juego efectivo, sereno y callado durante 12 temporadas con la franela de cinco quintetos.

1,455. Ángel Delgado en sus cuatro años con la Universidad de Seton Hall con la cual llegó a ser el primer jugador de América nacido duera de Estados Unidos en liderar el renglón en una temporada (2016-2017).

1,400. Francisco García tuvo esa redonda cantidad con Sacramento y Houston en la NBA donde se distinguió sobre todo por su defensa y lances de tres.

Jonathan Rodríguez (Puerto Rico, Campbell, 1,066), Juan Méndez (Canadá, Niagara, 1,053) y Sebastian Saiz (España, Mississippi, 1,008) alcanzaron el hito en la NCAA, tienen sangre dominicana, pero han vestido la camiseta de otros países.