Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Abren investigación policial por denuncias de agresión sexual contra Deshaun Watson

La policía de Houston (Texas, sur de Estados Unidos) abrió el viernes una investigación sobre una denuncia contra la estrella del football americano Deshaun Watson, quien ha sido demandado por agresión sexual por más de una docena de mujeres.

"Hoy, un demandante presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de Houston en relación con Deshaun Watson", dijo la institución en su cuenta de Twitter.

"Como con cualquier denuncia, el Departamento de Policía de Houston está llevando a cabo una investigación y no hará más comentarios durante el proceso", concluyó.

En las últimas semanas Watson, figura de los Houston Texans de la liga de football americano (NFL), ha sido demandado en un tribunal estatal por al menos 16 mujeres que le acusan de agresión y conducta sexual inapropiada.

El mariscal de campo, de 25 años, ha negado rotundamente las acusaciones.

La mayoría de las demandas provienen de masajistas profesionales que señalan a Watson por conducta sexual inapropiada durante tratamientos efectuados en el último año.

Al menos una de ellas acusa al jugador de forzarla a realizar sexo oral durante un tratamiento en Houston el pasado diciembre.

La NFL también abrió una investigación recientemente sobre estas acusaciones.

Watson, quien había pedido anteriormente a los Texans que lo traspasaran a otro equipo, ha negado haber tratado a ninguna mujer "con nada que no sea el máximo respeto" y acusó al abogado de las demandantes de pedirle dinero antes de presentar las denuncias.

Watson lideró la NFL en yardas de pase (4.832) en la temporada 2020, con 33 touchdowns y solo siete intercepciones, y ha sido seleccionado tres veces para el Pro-Bowl (Juego de las Estrellas).