Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AJUSTES

NFL aprueba temporada de 17 juegos

El comisionado Roger Goodell gesticula durante la ceremonia de premios de la NFL durante el fin del semana del Super Bowl, en Tampa, Florida, el viernes 5 de febrero de 2021.

El comisionado Roger Goodell gesticula durante la ceremonia de premios de la NFL durante el fin del semana del Super Bowl, en Tampa, Florida, el viernes 5 de febrero de 2021.

La NFL incrementará la temporada regular a 17 partidos y reducirá la pretemporada a tres juegos por equipo para generar más ingresos en el deporte más popular de Estados Unidos.

Los dueños aprobaron este martes la 17ma fecha como se había anticipado. Se trata de la primera vez en 43 años que se expande la temporada regular. Se incrementó de 14 a 16 juegos en 1978.

El Super Bowl se disputará una semana más tarde, el 13 de febrero, justo en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Por casualidad, la cadena NBC es dueña de los derechos de ambos eventos.

Cada partido extra de la NFL será un duelo interconferencia, tomando como criterio los resultados de los equipos la temporada previa. Los equipos de la Conferencia Americana serán los anfitriones de la 17ma fecha en 2021.

A partir de la subsiguiente temporada, el plan de la liga es que varios de esos juegos adicionales se disputan en el extranjero.

“Este es un momento monumental en la historia de la NFL”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell . “El contracto colectivo con los jugadores y el recién pactado acuerdo de derechos de transmisión nos brindan la fundación para seguir afianzando la calidad de la experiencia NFL a nuestros fanáticos”.

“Y uno de los de los beneficios de cada equipo dispute una temporada regular de 17 juegos es que nos permitirá seguir haciendo crecer nuestro deporte en todo el mundo”, añadió.

Este año, el Este de la AFC recibirá al Este de la NFC en la Semana 17, con Washington en Buffalo, los Giants de Nueva York en Miami, Dallas en Nueva Inglaterra y Filadelfia en los Jets de Nueva York.

El Oeste de la NFC visitará a clubes del Norte de la AFC, con Seattle en Pittsburgh, los Rams de Los Ángeles en Baltimore, Arizona en Cleveland y San Francisco en Cincinnati.

Los equipos del Sur de la NFC visitarán el Sur de la AFC, así que Nueva Orleáns jugará en Tennessee, el campeón del Super Bowl Tampa Bay en Indianápolis, Carolina en Houston y Atlanta en Jacksonville.

En cuanto a los conjuntos del Norte de la NFC, Green Bay visitará a Kansas City para un duelo de quaterbacks entre Aaron Rodgers y Patrick Mahomes, en tanto que Chicago irá a Las Vegas, Minnesota a los Chargers de Los Ángeles y Detroit a Denver.

El calendario completo será difundido en mayo, pero los Buccaneers estarán en el duelo inaugural, el jueves 9 de septiembre. La campaña regular culminará el 9 de enero.

El Super Bowl se realizará en el estadio SoFi de Los Ángeles.

Tags relacionados